Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 febrero, 2023

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022

Santo Domingo RD .– El gobierno ha destinado más de mil 200 millones de pesos a la investigación científica de República Dominicana, con lo que busca eliminar la brecha del desarrollo del país, de acuerdo a la vicepresidenta Raquel Peña,  quien encabezó la entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022 del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en el que fueron  reconocidos 16 científicos destacados en diferentes áreas.

La vice presidenta de la República aseguró que el gobierno tiene la voluntad política para seguir aumentando la inversión en apoyo a la investigación científica nacional, a pesar de los retos que enfrenta el país en tiempos de cris

Raquel Peña adelantó que en el país se ejecutan unos 160 proyecto de investigación que fueron aprobados en las diferentes instituciones de educación superior.

Este miércoles el gobierno entregó el Premio Nacional de Ciencias 2022, que reconoce la trayectoria y aportes de grandes científicos que han dedicado parte de sus vidas a la investigación y la innovación en la República Dominicana.

Este año se han integrado la novedad dos nuevas categorías como Ciencias Humanistas y Ciencias Sociales, así como la realización de diez homenajes póstumos, galardones de áreas como la Física-Química, Ciencias Agroalimentarias, Salud, Ingeniería, Científico de la Nación y Homenaje a la Trayectoria.

Fueron galardonados por la excelencia como investigadores el ingeniero, Julio Moisés; en las ciencias Física-Química; el doctor Francisco Roberto Arias Milla, en Ciencias Agroalimentaria; Manuel Emilio Colomé, en Ciencias de la Salud; Darwin Muñoz Núñez, en Ingeniería, y Sixto Inchástegui Miranda, como Científico de la Nación. También se rindió Homenaje a la Trayectoria del doctor e historiador, Roberto Cassá.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario