Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 09 febrero, 2023

En la NBA: Phoenix Suns adquiere a Kevin Durant en un canje que vuelve tres jugadores; Irving anota 24 en su debut con Mavs, resultados de ayer

Nueva York.- Los Suns de Phoenix cerraron un gran acuerdo el miércoles por la noche y adquirieron a Kevin Durant, 13 veces seleccionado para el Juego de las Estrellas, de los Nets de Brooklyn, según varios reportes.

Los medios, que citaban fuentes no identificadas, dijo que los Suns añadirían a Durant a un cinco titular que ya incluye a Chris Paul y Devin Booker, además de Deander Ayton.

Phoenix envió a Cam Johnson, Mikal Bridges, Jae Crowder, cuatro primeras rondas de draft y compensaciones adicionales de draft a los Nets.

Los Suns también recibieron a T.J. Warren en el acuerdo.

Durant, de 34 años, sigue jugando a nivel de élite con una media de 30 puntos por juego esta temporada. Hubo rumores que vincularon a Durant a los Suns durante el pasado verano, pero nada se concretó hasta el miércoles.

El canje se conocía apenas unas horas después de que el nuevo propietario mayoritario de los Suns, Mat Ishbia, fueran presentado en Phoenix. El dueño, que se describe como un gran aficionado al baloncesto y jugó para Michigan State a las órdenes de Tom Izzo, no tardó en remecer la NBA.

Phoenix nunca ha ganado un campeonato de la NBA. Los Suns llegaron a las finales hace dos temporadas, pero perdieron ante los Bucks de Milwaukee en seis encuentros. También disputaron las finales en 1976 y 1993.

El cuarteto de Durant, Paul, Booker y Ayton parecía convertir de inmediato a la franquicia en aspirante al título.

Los Suns han tenido varios lesionados esta temporada, aunque han jugado mejor en las últimas semanas y están quintos en la Conferencia Oeste con un registro de 30-26. Booker y Paul han regresado hace poco de sus lesiones de ingle y cadera, respectivamente.

Durant se está recuperando de una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, pero se espera que vuelva pronto a la cancha.

“Sólo me alegro de que haya salido de ahí”, dijo su antiguo compañero de los Nets Kyrie Irving, cuando supo de la noticia.

Los Nets cedieron hace poco a Irving a los Mavericks de Dallas, donde jugará con Luka Doncic en otro equipo destacado de la Conferencia Oeste. Irving anotó 24 puntos el miércoles en su debut con los Mavs contra los Clippers.

“Tuvimos muchas conversaciones durante el año sobre cómo se vería nuestro futuro”, dijo Irving. “Aún había un cierto nivel de incertidumbre, pero nos importaba vernos en lugares donde pudiéramos prosperar. Ya fuera juntos o por separado, nunca ha habido un momento en el que yo sintiera que él estaba enojado conmigo por las decisiones que he tomado o que yo estuviera enojado con él”.

“Simplemente me encanta la competencia ahora que podemos estar en la misma conferencia”, añadió.

Mavericks vencen Clippers

Kyrie Irving anotó 24 puntos en su debut con Dallas y los Mavericks derrotaron el miércoles 110-104 a los Clippers de Los Ángeles.

El ocho veces All-Star fue canjeado el domingo a los Mavs desde los Nets de Brooklyn. Participó en una serie 13-0 al inicio del juego, en la que anotó ocho puntos, incluidos dos triples seguidos.

Irving atrapó cuatro rebotes y dio cinco asistencias en 37 minutos de juego, en un ensayo antes de que el lesionado Luka Doncic regrese a la cancha para dar una enorme potencia a los Mavs. Irving fue recibido con vítores en la presentación del cinco titular.

El exjugador de los Clippers Reggie Bullock anotó 15 de sus 18 puntos en el primer cuarto contra su antiguo equipo. Los cinco titulares de Dallas anotaron dobles dígitos.

Norman Powell anotó 24 puntos y Terance Mann añadió 21 para los Clippers, que vieron terminar su racha de dos victorias. George sumó 20 puntos. Kawhi Leonard, que anotó dos puntos en la primera mitad, terminó con 18.

Resultados ayer de NBA

Mejores por los ganadores

-Pistons 85, Cavaliers 113, por Cleveland J. Allen un doble-doble de 20 puntos y 16 rebotes

-Hornets 104, Wizards 118; por Washington K. Porzingis, 36 puntos y nueve rebotes

-76ers 99, Celtics 106; por Boston, D. White, 19 puntos y seis rebotes

-Pacers 111, Heats 116; por Miami, B. Adebayo, 38 puntos y nueve rebotes

-Spurs 98, Raptors 112; por Toronto, P. Siakam, un doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes con siete asistencias

-Kings 130, Rockets 128; por Sacramento, D. Fox un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias

-Timberwolves 143, Jazz 118; por Minnesota, J. Nowell, 30 puntos y seis asistencias

-Mavericks 110, Clippers 104; por K. Irving 24 puntos

-Warriors 122, Trail Blazers 125; por Portland, D. Lillard un triple-doble de 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario