Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 febrero, 2023

Productores de maíz de PP pierden más de 4,000 tareas de sus cultivos por falta de agua

PUERTO PLATA, RD.– Productores agrícolas de esta zona denunciaron que debido a la falta de agua se perdieron más de cuatro mil tareas de ese producto en la comunidad Las Paredes, municipio Luperón, en la parte Oeste de esa provincia.


Productores del mencionado rubro en el Asentamiento Agrario ubicado en el Distrito Municipal La Isabela Histórica, aseguran que esa situación le ha dejado pérdidas millonarias, ya que sus sembradíos se dañaron y quedaron por la falta de humedad.


Los agricultores Manuel Placencia y Aníbal Domínguez, residentes en la localidad Candelón, alegan que 37 parcelas sembradas de maíz, sólo le dejaron perjuicios económicos.


Según ambos productores, la situación generada por la falta de lluvias les acarreó grandes pérdidas, al extremo que para cubrir los costos que incurrieron en la siembra, se vieron forzados a realizar préstamos al Banco Agrícola.


Al ofrecer declaraciones al respecto, otros agricultores de la zona indicaron que unas 194 parcelas se hallan en iguales condiciones, ya que debido a la fuerte sequía que se experimenta en esa comarca, prácticamente se ha perdida la actual zafra de maíz.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario