Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 09 febrero, 2023

Serie del Caribe: Licey y Leones avanzan a semifinales de la Serie del Caribe; se definen los cuatro clasificados

Los ganadores de las semifinales — donde el jueves se medirán México con Dominicana y Colombia ante Venezuela– se adjudicarán el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

Caracas, Venezuela.- Los Tigres del Licey (República Dominicana) y Leones del Caracas (Venezuela) vencieron el miércoles a los WildCats (Curazao) y Vaqueros de Montería (Colombia) , respectivamente, en la última jornada de la primera ronda y se unieron a México y Colombia que por adelantado habían asegurado presencia en las semifinales de la Serie del Caribe.

Puerto Rico — que superó más temprano al líder México y que estaba a expensas de Venezuela– se quedó en el umbral de avanzar a semifinales. Necesitaba que los anfitriones sucumbieran ante Colombia para llevarse el cuarto y último boleto a las semifinales mediante las reglas del torneo, las cuales contemplan que en los casos de empate la diferencia la marca el partido entre esos equipos.

Los Indios de Mayagüez tenían a su favor la victoria 6-1 sobre los Leones de Caracas. Los Tigres dominicanos (4-3) aseguraron su pasaje, ya que vencieron 6-4 a los Indios, cuatro días atrás. Colombia quedó con registro de 4-3, pero se clasificó tercera tras vencer a dominicanos y boricuas.

La novena puertorriqueña quedó con foja de 4-3, en tanto, Venezuela mejoró su registro de 5-2, igual que México; pero se tuvo que conformar con el segundo puesto tras perder su partido con esa novena 7-0 el 6 de febrero.

Colombia quedó también con registro de 4-3, pero se clasificó tercera tras capitalizar sus triunfos ante dominicanos y boricuas.

Panamá (3-4), por su parte, se despidió del torneo al derrotar a Cuba (1-6), que terminó último en la tabla de posiciones. Ambos equipos ya estaban eliminados. Los curazoleños (2-5) también quedaron fuera.

El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.

Los ganadores de las semifinales — donde el jueves se medirán México con Dominicana y Colombia ante Venezuela– se adjudicarán el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.

Los Tigres de Licey superaron 6-2 a los Wildcats de Curazao, mientras que los Leones salieron victoriosos 7-4 ante Colombia, los Indios de Mayagüez derrotaron 9-3 a los Cañero y Federales de Chiriquí doblegaron 10-4 a los Agricultores de Bayamo.

LEONES 7, VAQUEROS 4

Francisco Arcia empujó la primera carrera del encuentro con un doble en la primera entrada y Alí Castillo añadió dos con un sencillo al jardín central.

Los Vaqueros se acercaron con una carrera impulsada gracias a un imparable de Fabián Pertuz en el segundo inning.

Los Leones, empero, ampliaron la ventaja con dos anotaciones más en el tercer inning, una de ellas impulsada por Carlos Rivero, quien sacó un boleto con las bases llenas, y la segunda con un doble de Oswaldo Arcia, sin parentesco con Francisco.

La novena colombiana no bajó los brazos y anotó otra con un sencillo de Francisco Acuña en el quinto episodio. Fabricó dos carreras en el sexto con un doble de Pabel Manzanero.

En el noveno, con tres corredores en base, José Rondón le dio cifras definitivas al encuentro con un hit impulsor de dos anotaciones.

DOMINICANA 6, CURAZAO 1

En la primera entrada, Emilio Bonifacio se embasó con un doble y anotó tras una jugada de selección ante un batazo de Henry Urrutia y error del intermedista Jonathan Schoop.

Curazao emparejó la pizarra 1-1 en el cuarto con un sencillo de Sharlon Schoop.

Bonifacio disparó un triple en el séptimo y anotó con un doble de Robinson Canó. Acto seguido, los Tigres tomaron una ventaja de 5-1 con un jonrón del emergente Ramón Hernández.

Bonifacio, quien bateó de 4-3, empujó la sexta con un hit en el octavo.

La victoria se la acreditó el relevista Williams Jerez (1-0) y la derrota fue para el abridor Néstor Molina (1-1).

INDIOS 9, CAÑEROS 3

Vimael Machín empujó la primera carrera de los boricuas en el primer inning con un sencillo. Emmanuel Rivera añadió otra anotación en el tercer capítulo, que Edwin Díaz coronó con un cuadrangular de tres carreras.

Los Cañeros descontaron tres carreras, una de ellas con un elevado de sacrificio de Joey Terdoslavich y otras dos con un hit de Fernando Villegas en el cuarto inning.

Roberto Enríquez puso la pizarra 7-3 con un doble impulsor de dos anotaciones en el octavo.

En el noveno inning, Machín nuevamente fue productivo al empujar dos carreras con un sencillo.

FEDERALES 10, AGRICULTORES 4

Los Agricultores salieron adelante con un elevado de sacrificio de Raico Santos en el primer episodio, pero los Federales dieron un vuelco al marcador con un ramillete de cinco carreras en la parte alta del tercer inning, tres de ellas con un doble de Johnny Santos. El equipo panameño agregó dos más en el cuarto tramo con imparables impulsores Jahdiel Santamaría y Jorge Bishop.

Los cubanos descontaron tres en el séptimo, pero los panameños Iván Herrera y Santamaría con sencillos y Rodrigo Orozco con un rodado al cuadro sumaron tres más.

Abrió y ganó Harold Aráuz (2-0) y perdió el abridor Leandro Martínez (0-1).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario