Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 09 febrero, 2023

Sigue show con peloteros criollos y el Clásico, Valdez no estará con equipo dominicano en Mundial de Béisbol

Santo Domingo RD .- Framber Valdez no será parte del conjunto dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en el mes de marzo, por recomendación de los Astros de Houston, según palabras de su gerente general, Dana Brown, en reporte del periodista Chandler Rome del Houston Chronicle.

“Él quería lanzar, pero nosotros le recomendamos que no lo hiciera”, dijo Brown.

Valdez se había comprometido a lanzar con el conjunto dominicano, pero la carga de trabajo que tuvo el dominicano en la temporada 2022, en la que los Astros ganaron la Serie Mundial, y el tiempo de descanso para Valdez fue corto, contribuyó a la decisión.

Incluyendo la postemporada, Valdez lanzó 226.1 entradas en el 2022, lideró a todos los lanzadores de la Liga Americana con 201.1 en la serie regular y trabajó en 25 entradas durante la postemporada.

La expectativa para la temporada 2022 es que Framber tenga la misma carga de trabajo e incluso podría asumir el status de AS de la rotación en la ausencia de Justin Verlander.

El zurdo de 29 años de edad, terminó quinto en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana y participó en su primer Juego de Estrellas.

Los rosters para el Clásico Mundial de Béisbol serán revelados este jueves, y se espera que los miembros del conjunto de Houston, Cristian Javier, Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero estén lanzando con el equipo, y Jeremy Peña estará en el campocorto.  

El Clásico Mundial arranca el 8 de marzo y está pautado a finalizar el 21 de marzo, con el partido por el campeonato.

 Luis Severino tampoco estará

Los Yanquis de Nueva York no permitirán que el lanzador derecho dominicano, Luis Severino, sea parte del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en el mes de marzo a partir del 7 de marzo.

“Nosotros apoyamos que nuestros jugadores participen en el Clásico, pero cuando se trata de un jugador como Luis Severino, que ha tenido un historial de lesiones que ha tenido en los últimos años, por supuesto, él quería jugar y representar a su país, pero nosotros no queremos perderlo, como nos ha pasado en los úlimos años”, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yanquis de Nueva York, en conversación con el programa 670 The Score.

Cashman expresó que la incertidumbre era, si lo dejaba participar en un evento de un alto nivel competitivo, como el Clásico Mundial de Béisbol, en el mes de marzo, contra entradas de preparación en ese mes para una larga temporada, y en base a eso tomó su decisión.

Severino, de 28 años de edad, era parte del conjunto en la edición del 2017, pero no realizó ninguna salida, en la temporada siguiente el derecho se destacó, terminando la temporada con 3.18 de efectividad en 384.2 entradas en las temporadas 2017 y 18.

“Respeto que él quisiera jugar, pero tengo que proteger a los Yanquis primero, agregó Cashman. “Él es muy importante para nosotros y su historial de lesiones en los últimos años, nos motiva a llevarlo en un ritmo más lento”.

MLB y la asociación de jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) llegaron a una serie de acuerdos sobre los parámetros que tienen los equipos para prevenir la inclusión de sus jugadores en los rosters provisionales para el evento, incluyendo su tiempo de juego reciente y el estatus de salud.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario