Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 febrero, 2023

Bank of América lanza directorio de negocios para comunidad latina

The Bank of America ha lanzado una plataforma de para directorio de negocios, dirigido a los empresarios de la comunidad latina. La base de datos contiene una rica fuente de información respecto a financiamiento, fondos propios, y préstamos corporativos.

El directorio comenzó como una propuesta para apoyar a las mujeres empresarias y ahora se está expandiendo hacia la comunidad latina, en especial a aquellos que crearon  empleos durante la pandemia.

Como una alianza entre The Bank of America y Seneca Womense ha creado este directorio para facilitar el fácil acceso a financiamientos. Lo importante de este directorio es que permite a las personas conocer de fuentes no tradicionales información sobre posibles financiamientos, y permite un menú de opciones desde donde explorar para hacer crecer sus negocios.

El directorio permite identificar palabras claves que faciliten el proceso de búsqueda del solicitante. También incluye instituciones financieras comunitarias, grupos de apoyo o fondos de inversiones ángeles.

Otra característica que es muy importante de mencionar, y que muchas personas en la comunidad latina desconocen, es el hecho de las subvenciones gubernamentales. Las subvenciones son préstamos otorgados por el gobierno a fundaciones o empresas, y en su mayoría no requieren un reembolso específico.

La comunidad latina, en especial la diáspora dominicana, ha sido muy afectada en la ciudad de Nueva York desde la llegada del COVID-19. Muchos de sus comerciantes, por distintas razones, no pudieron tener acceso a los fondos del PPP o a las subvenciones otorgadas durante la pandemia.

De aquí radica la importancia de que la comunidad pueda conocer de otras opciones que tiene para seguir recuperándose de la precaria situación económica que la mayoría de los sectores enfrentan a raíz de la crisis del COVID-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario