Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 febrero, 2023

CMD inicia en Barahona jornada de protesta con masiva marcha contra las ARS y AFP

BARAHONA, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó una multitudinaria marcha en la ciudad de Barahona en contra de la ARS y las AFP.


El presidente del CMD, Senén Caba, aseguró que la marcha contra la ARS y AFP evidencia y pone de relieve que esta masa integrada por diferentes sectores de la sociedad es inclusiva.


El presidente del CMD resaltó la participación de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), docentes universitarios, estudiantes, abogados, profesionales de la salud, así como miembros de las iglesias católicas y evangélicas, campesinos y asociaciones de transportistas, por lo que insistió que la lucha es inclusiva.


“Es una marcha de todos, todas y de todes”, afirmó el presidente del CMD.


Dijo que han pasado 21 años de la aprobación del adefesio y de esta “azarosa estafa llamada Ley de Seguridad Social”, al precisar que la misma solo ha servido para generales beneficios obscenos al sector financiero con la complicidad de los diferentes gobiernos.


Caba expuso que en esta oportunidad, el CMD se ha hecho acompañar de decenas de sociedades especializadas.


“Por las demandas se ha sumado el Colegio Médico Dominicana en toda su expresión”, dijo.
Los médicos y las asociaciones de maestros y profesionales de diferentes áreas marcharon por el malecón de Barahona hasta la plaza coronel Francisco Alberto Camaaño Deñó de la ciudad sureña.


El CMD y sus sociedades médicas especializadas, anunció el martes la paralización de las consultas para todas las ARS del régimen contributivo, iniciando este jueves y viernes.
El CMD en un comunicado, añadió que solo atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos que lleguen a los centros de salud.


“Durante los días jueves nueve de febrero y viernes diez del mismo mes, se paralizarán las consultas para todos las ARS del régimen contributivo.


Caba expresó que solo se atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos”.
Además, el gremio advirtió que estos paros irán escalando en los próximos días, y que incluirán los planes privados de mencionados intermediarios

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario