Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 febrero, 2023

El Gobierno dominicano se muestra interesado en estabilidad de los mercados fronterizos

DAJABÓN, RD. -Una comisión dispuesta por el presidente Luis Abinader, visitó este jueves esta provincia para dialogar con comerciantes y asociaciones ligadas al mercado fronterizo de esta localidad.


El objetivo del diálogo es crear estrategias para que se mantenga una comercialización fluida con los comerciantes del vecino país de Haití, y que los productores e importadores tengan una mejor organización del mercado, lo que permitiría mantener precios estables en la República Dominicana y el abastecimiento sin dificultades del país haitiano.


El ministro de Industria y Comercio Ito Bisonó, señaló que el principal compromiso del presidente de la república, es que el abastecimiento de la canasta básica y otros alimentos sea asequible para los dominicanos y asegurar un precio justo para los mismos.


En tanto que la gobernadora Licda. Rosalba Milagros Peña, dijo sentirse contenta con esta iniciativa del Presidente Luis Abinader para garantizar el desarrollo comercial de esta provincia fronteriza.


La comisión estuvo integrada por Limber Cruz Ministro de Agricultura, Ito Bisonó Ministro de Industria y Comercio, la gobernadora, autoridades de Aduanas, representantes de Inéspre, representantes de la AIRD, entre otras autoridades.


El conversatorio se realizó en Villas Codevi y contó con la presencia de autoridades locales y diversas organizaciones del sector comercial y empresarial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario