Nueva Jersey, California e Illinois también se encuentran entre los lugares que pierden residentes a medida que los costos más bajos atraen a la gente al Sun Belt.
Según reporta la prestigiosa agencia económica “Bloomberg” los impuestos bajos y el clima cálido fueron una vez más un atractivo para los estadounidenses en 2022, y Florida y Texas registraron la mayor cantidad de migración de otros estados, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Y por otro lado, California, Nueva York e Illinois están perdiendo la mayor cantidad de personas, tambien Nueva Jersey se encuentra entre los lugares que pierden más personas
Nota: La migración interna neta se refiere al número de personas que entran y salen de un área
Los estadounidenses han estado abandonando los estados con altos impuestos durante años, cambiándose al Sun Belt en busca de casas más grandes, sol y costos más bajos.
La tendencia cobró fuerza durante la pandemia y continuó durante el año pasado, incluso cuando las oficinas en las principales ciudades como Chicago, Nueva York y San Francisco reabrieron y los jefes comenzaron a llamar a los empleados.
Algunos oficinistas que huyeron de los hacinados apartamentos urbanos durante la pandemia regresaron cuando la vibrante vida de la ciudad se recuperó y la gente volvió a la oficina. Pero para otros habitantes de la ciudad, el precio de etiqueta cada vez mayor para todo, desde el alquiler hasta la comida, ya no vale la pena , lo que obliga a una mayor proporción de la población a irse.
Si bien la asequibilidad alcanzó mínimos históricos en 2022, es la razón principal por la que las personas continúan mudándose de estos grandes centros urbanos a áreas menos densas y más asequibles”, escribió la economista de NAR Nadia Evangelou.