Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 febrero, 2023

Se reúnen Abinader, Quique y Rogelio Genao en busca de acuerdos de cara al 2024

SANTO DOMINO, RD. -Un posible acuerdo de cara a las elecciones presidenciales del próximo año para respaldar la repostulacion del presidente Luis Abinader se estaría gestando entre los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM).


Fuentes políticas confiaron a ACD Media, con compromiso de no ser citadas, que las bases de ese eventual acuerdo habría sido la agenda de una reunión sostenida la noche de este jueves entre el presidente Luis Abinader, el presidente del PRSC, Federico (Quique) Antun Batlle y el secretario general del partido y senador Ramón Rogelio Genao.


Trascendió que antes de ese encuentro el jefe del Estado también se reunió por separado con dirigentes de la Fuerza del Pueblo encabezados por el ex senador Euclides Sánchez y el actual alcalde Kelvin Cruz, ambos de La Vega.


Se explico que contrario a ese encuentro en esa última participo el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

Se destaco que Paliza y Euclides Sánchez conservan una fina amistad y relación política desde que ambos coincidieron como senadores por sus respectivas provincias, Puerto Plata y La Vega, respectivamente, entre el 2016 y el 2020.


Estos contactos políticos del presidente Abinader también incluyen al presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Rdhames Zorrilla Ozuna, quien lidera un movimiento de fuerzas emergentes para apoyar la reelección del mandatario para el periodo 2024-2028.


Todas las fuentes consultadas coincidieron que estos encuentros se han producidos fuera del Palacio Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario