Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 febrero, 2023

¡División en las ARS en medio de conflicto con CMD! Trasciende que una de ellas fue puesta en venta

SANTO DOMINGO, RD. – La lucha que mantienen los médicos en reclamo de sacar nuevas concesiones a las ARS, lo cual ha generado conflictos de interés en esas instituciones y ha trascendido que, al menos una de ellas ha sido puesta a la venta.


Mientras, el Colegio Médico Dominicano se lanzará a las calles para tratar de reunir 250,000 firmas para reclamar ante el Congreso Nacional la modificación de la ley de Seguridad Social.


El presidente del CMD, doctor Senén Caba, denuncio también que desde las Aseguradores de Riesgos de Salud (ARS) buscan como desacreditar la lucha de pacientes y médicos y restar fortaleza a las protestas contra esas instituciones.


Con un nuevo plan de lucha, que proyectan llevar a las 32 provincias del país, las clínicas privadas, los dueños de laboratorios y del sector farmacéutico se proponen fortalecer sus demandas ante las ARS para que incrementen los montos de los servicios que prestan a sus asegurados.


El CMD integrara a sus protestas movimientos sociales y sindicales para movilizarlos en marchas y vigilias, en barrios de la capital y otros puntos a nivel nacional.


Independientemente de la justeza de ese reclamo, corresponde al Consejo Nacional de la Seguridad Social conocerlo y adoptar una decisión al respecto, la cual debe estar orientada a preservar el derecho de los asegurados.


El acápite D, del artículo 22 de la ley de Seguridad Social, establece que una de las funciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social es “asumir la defensa de los afiliados en representación del Estado Dominicano”.


Para los gremios médicos, resulta inaceptable que el Gobierno se declare “mediador” en este conflicto cuando, de acuerdo con la ley, es el árbitro y garante de los derechos de los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario