Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 febrero, 2023

El gobierno informa invierte más de RD$20,000 millones en el tratamiento de aguas residuales

SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informo este domingo que el gobierno destina más de RD$20,000 millones en el tratamiento de las aguas residuales y rescate y reconstrucción de sistemas de agua potable, lo que se ha traducido en una sustancial mejor de la salud.


Wellington Arnaud explico que a través del gabinete del agua el presidente Luis Abinader da seguimiento permanente a la situación de ese importante sector dada su importancia en la salud de la ciudadanía.


Al comparecer al programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Arnaud informo que solamente a través del INAPA la inversión en esas obas ha sido superior a los RD$8,000 millones.


Destaco que se trata de un esfuerzo focalizado a elevar la capacidad de respuesta ante contextos de emergencia en los que el agua es vital para la sobrevivencia de las personas.
Agrego que en el sector agua y de la mano con el INAPA, “buscamos fortalecer la capacidad de sus técnicos y así reducir el riesgo generado por los fenómenos naturales y antrópicos», agregó”.


Destaca que con ese apoyo el gobierno ha logrado también fortalecer la capacidad de los sistemas de acueductos y garantizar, en primer orden, las vidas de sus operadores y de las personas residentes en zonas aledañas.

Arnaud enfatizo los esfuerzos del gobierno para que los acueductos se conviertan en verdaderos y confiables canales de distribución de agua potable y fortalecer su infraestructura para la prevención de riesgos en contextos de emergencia.


El director ejecutivo del INAPA también pondero el impacto y trascendencia del nuevo acueducto de Haina, en la provincia San Cristóbal, con una capacidad de 300 litros por segundos.


Arnaud afirmó que el municipio Haina recibirá el doble de agua potable, ya que con el nuevo sistema se estarán produciendo 5 mil galones por minutos adicionales a los existentes, lo que beneficiará a más de 180 mil habitantes.


El funcionario informó que el proyecto implica una inversión superior a los 380 millones de pesos.


El director ejecutivo del INAPA aseveró que desde el próximo mes de marzo se espera que la gente del municipio Haina y sus distritos municipales tendrán agua en cantidad, calidad y presión, después de más de 30 años de no recibir el servicio en sus hogares.


Arnaud afirmó que la problemática con el preciado líquido quedará resuelta y que los sectores que no tienen redes de distribución se comenzarán a instalar unos 96 Kilómetros de tuberías, a los fines de dar complimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar de la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario