Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 febrero, 2023

Gobierno anuncia concurso para otras mil plazas para médicos en diferentes hospitales

SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Salud Pública anuncio este domingo que el gobierno dispondrá de otras mil plazas médicas para fortalecer los servicios facultativos en los diferentes centros de salud públicos, especialmente la prevención de brote epidémicos.


El doctor Daniel Rivera también informo que, además de que el gobierno dispone de vacunas suficientes, las autoridades mantienen cercos epidemiológicos, con los casos cercanos, además de una intervención permanente en las zonas afectadas, para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario informo también que a través del Sistema Dominicano de la Seguridad Social, se han establecido importantes aumentos de entre un 15 y un 20 por ciento a los honorarios de los médicos por diferentes servicios.


Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez el funcionarios señalo que el gobierno dotara de hospitales móviles, abastecidos con vacunas para prevenir y combatir todos los brotes epidémicos que se registren en diferentes centros de salud, especialmente en la frontera con Haití.


Rivera aseguro que con el apoyo decidido del presidente Luis Abinader, el gobierno despliega múltiples esfuerzos para controlar los brotes epidémicos surgidos en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas urbanas y periurbanas. Las acciones de control son orientadas principalmente a eliminar epidemias, como colera, influenza, dengue, polio, chikungunya, gripe aviar, entre otras.


El ministro Paliza destacó que el objetivo principal del misterio de Salud Publicas prevenir y contener la ocurrencia de brotes de infecciones, especialmente entre sectores vulnerables.
Asimismo, reforzar la capacidad de la red de servicios para la atención de enfermedades febriles y complicaciones en todos los niveles y en la comunidad en general.


El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera anunció que para este esfuerzo se contará con los servicios de hospitales móviles en varias zonas del país para ofrecer servicios de vacunas y prevención emergencia a quienes así lo necesiten.


Explicó que “el interés de nuestro presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, es que las familias dominicanas disfruten de plena salud, que es nuestra prioridad”,
Dijo que todos los hospitales del Gobierno están debidamente equipados y preparados para atender todas las eventualidades que se puedan presentar por algún brote epidémico.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario