Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 febrero, 2023

CMD anuncia paro general en las 14 provincias de la región norte y el Cibao

Santo Domingo, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), prepara una huelga general en las 14 provincias del Cibao y la región norte y para el próximo martes 22 de este mes marchará junto a varias organizaciones sociales y populares en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a partir de las 0:00 de la mañana para reclamar a las Administradoras de Seguros de Salud (ARS) el cese de los supuestos abusos contra los médicos y los usuarios.


El anuncio fue realizado tras concluir una asamblea en Moca, provincia Espaillat, en la cual estuvo presente el presidente del CMD, Senén Caba, y decenas de integrantes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares de la región del Cibao.


«Hemos estado demandando que los pacientes con trastornos mentales sean incluidos en la seguridad social, igual que los ancianos que puedan ser atendidos por los médicos de manera ambulatoria, que se equilibre la tarifa que pagan las ARS a los médicos, para no vernos precisados a cobrar los copagos», señaló Senén Caba, presidente del Colegio Médico.


Ángel Martínez, del Colectivo Social San Francisco de Macorís, anunció que por decisión unánime los integrantes de la asamblea acordaron realizar una paralización de labores a nivel general en las 14 provincias de la región norte durante 24 horas el día 24 de abril.


Las demandas


Las demandas planteadas son: el cese de los desalojos de campesinos de sus terrenos, eliminación de las ARS y AFP, aumento general de salarios, rebaja de la canasta familiar, demanda de arreglo de calles, aceras y contenes, asfaltado, construcción de puentes y escuelas.


«»Contra el aumento del costo de la vida, la miseria que vive la gran mayoría del pueblo dominicano con la aplicación de altos impuestos», expresó Martínez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario