Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 14 febrero, 2023

Aduanas remodela verja perimetral en su terminal fronteriza con Dajabón

Dajabón, RD.- La Dirección General de Aduanas que preside Eduardo Sans Lobatón, dentro del proceso de adecuación y modernización de la institución, ordenó la remodelación de la Verja perimetral del patio de parqueo y carga del edificio en la terminal de esta ciudad.


En la oficina que dirige en esta parte de la frontera el experimentado comerciante y abogado Julio Alejo, se destaca un ambiente de organización y confraternidad entre los sectores que interactúan, se busca eficientizar más el servicio.


En el lugar, se observa a varios obreros, albañiles y otras personas que trabajan aceleradamente en el retiro de la vieja estructura, para dar paso a la nueva edificación.


El bajo monto de recaudación tributaria en las provincias de la frontera, encabezada por Dajabón determina un movimiento comercial desde y hacia los dos países con la comercialización reciprocade bienes de consumo, principalmente procedente de Republica Dominicana.


La zona fronteriza presenta una discreta presencia de empresas con relación al resto del país. Las empresas formales registradas tienen presencia mayor en Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón (zona norte). Del total de 983 empresas formales en la zona, el 97.0%.


Las zonas Francas de carácter Fronterizo, establecido en la ley 8-90, contempla incentivos especiales a las empresas de zona franca ubicadas en las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, y que estén a una distancia no menor de 3 ni mayor de 25 kilómetros de la línea fronteriza.


La Ley 28-01, que declara como Zona Especial de Desarrollo Fronterizo a las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, asumiendo el costo fiscal de exenciones al capital en operación, a los fines de promover la inversión y el empleo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario