Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 febrero, 2023

Judocas, a Grand Slam Israel, clasificatorio Juegos Olímpicos París

Estefanía Soriano competirá en la categoría menos 48 kilos.

Con un total de cinco atletas, la República Dominicana estará presente en el Grand Slam de Judo que se celebrará del 16 al 18 de este mes en Tel Aviv, Israel.

Los judocas quisqueyanos participan en el Grand Slam de Judo Tel Aviv 2023, el segundo evento de este año que organiza la Federación Internacional de Judo (FIJ). Los atletas cuentan con el apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El certamen, que se realiza en coordinación con la Federación de Judo de Israel, reparte puntos para la clasificación al torneo de esa disciplina de los Juegos Olímpicos París, Francia, 2024.

En la rama masculina verán acción en el clasificatorio Medickson del Orbe, en el peso menos 81 kilos, mientras que Robert Florentino competirá en menos 90 kilogramos, y José Nova, en más de 100 kilogramos.

En femenino figuran Estefanía Soriano, en menos 48 kilos, y Moira Morillo, en más de 78 kilogramos.

Los judocas dominicanos, que entrenan en el Centro de Alta Tecnificación de Valencia, España, estarán acompañados del entrenador Wander Mateo.

El licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), agradeció el respaldo del Grupo Creso por hacer posible la participación de los dos atletas en el certamen internacional.

García dijo que, con el Gran Slam de Tel Aviv, continúa la carrera de los judocas dominicanos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de País, Francia, 2024.

El Grand Slam de Tel Aviv reunirá a competidores de 54 países de los cinco continentes.

Un total de 404 judocas estarán buscando los máximos honores, entre los cuales figuran 227 atletas en la rama masculina y 177 en femenino.

En representación del continente americano competirán 66 judocas provenientes de 12 naciones.

Más noticias: 7dias.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario