Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 febrero, 2023

Los conflictos entre el CMD con ARS y AFP desbordan capacidad servicios de hospitales

SANTO DOMINGO, RD. – El prolongado conflicto entre el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de la Seguridad Social por las diferencias en los honorarios y cotizaciones de las ARS y las AFP están desbordando la capacidad de asistencia e ingresos de s de los hospitales públicos.


Y también ha causado un gran aumento en las de autorizaciones de cobertura de servicios facultativos en la ARS del Estado, SENASA, ante el boicot del CMD a las aseguradoras privadas.


Por igual, ha provocado un a gran demanda de medicamentos y otro procedimientos a través de las farmacias del Programa Esencial de Medicamentos (PROMESE).


La gran cantidad de pacientes que acude diariamente a los centros hospitalarios del país, a quienes solo se les requiere, en casos necesarios, el seguro SENASA en cualquiera de sus modalidades, Subsidiado o contributivo, ha motivado un flujo cada vez mas intenso de pacientes, lo que ha obligado a esos centros habilitar nuevos espacios y horarios y plazas.


Ante es situación, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Residencias Médicas, habilito un concurso para que médicos de todo el país puedan optar por plazas de especialidad básica o de una subespecialidad, para lo que disponen de 1,077 plazas.


Asimismo, el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) puso en servicio este martes las áreas de Quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e Internamiento del Hospital Docente Padre Billini.


Con dicha habilitación, el centro de salud ofrecerá su cartera de servicios básicos, entre ellos, Medicina Interna y Cirugía, que son los fuertes del centro asistencial.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario