“No existe razón valedera para el asesinato de una mujer, en ningún orden. Las condiciones a las cuales las han llevado los hombres, las convierten en insumo para que seres irracionales crean que tienen derecho a matarlas. ¡Ni una más!”,
Santo Domingo RD – . El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, se pronunció indignado luego de que el Ministerio Público publicara que República Dominicana cuenta con un registro de al menos 3,146 mujeres que perdieron la vida en actos violentos por sus exparejas, entre 2005 y 2022.
En su indignación, monseñor Castro expresó que “no existe razón valedera” para asesinar a una mujer y señaló que, como sociedad dominicana, el país continúa sin abordar el problema de la violencia contra la mujer desde su raíz.
“No existe razón valedera para el asesinato de una mujer, en ningún orden. Las condiciones a las cuales las han llevado los hombres, las convierten en insumo para que seres irracionales crean que tienen derecho a matarlas. ¡Ni una más!”, enfatizó el sacerdote a través de su cuenta de Twitter.
El cura exige que tanto las autoridades como los ciudadanos actúen y se movilicen para enfrentar esta problemática de los feminicidios que está arropando a la sociedad dominicana.
Dijo que “algo debemos hacer” porque “a nuestros ojos siguen cayendo víctimas de la sinrazón y el machismo, para pasar a formar parte de una triste, dolorosa y nefasta estadística”.
En los últimos días se han producido varios feminicidios como el ocurrido en San Pedro de Macorís, donde un hombre asesinó a tiros a su expareja, y el sucedido este miércoles en La Caleta, donde un hombre mató a cuchilladas a su cónyuge.
A propósito, las informaciones publicadas por la Dirección de Estadísticas y Análisis del Ministerio Público puntualizan que, durante el 2022, el lunes fue el día que presentó mayor cantidad de feminicidios con 21 casos, proseguido por los sábados con 20 homicidios que en su mayoría se produjeron en contra de féminas en un rango de edad de 18 a 34 años.