Barahona, RD. -Desconocidos estarían quemando áreas boscosas de la comunidad de La Ciénaga, de esta provincia, para extraer miel de abejas, en colmenas instaladas en el lugar.
Ante la situación, los residentes en esa comunidad, piden la intervención del director provincial de Medio Ambiente y recursos Naturales en Barahona, David López.
La quema de árboles se realiza en el trayecto hacia la comunidad de El Guayuyal, próximo donde nace el rio La Ciénaga.
Los lugareños refieren que los desaprensivos llevan a cabo esa acción con la finalidad de ahuyentar las abejas y extraer la miel y el pan que producen.
Manifestaron que ha sido necesaria la intervención de voluntarios de la Defensa Civil de la comunidad, pero vuelven a quemar el área boscosa de esa zona, ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente.
Los que residen en La Ciénaga, en la zona costera de Barahona, dicen que han desaparecidos los llamados forestales que anteriormente se encargaban de la vigilancia en las áreas boscosas, para evitar daños ambientales como los que está ocurriendo en esa comunidad.
Refieren que la humareda producto de la quema en la zona montañosa de esa comunidad se observa desde la vía principal del pueblo.