Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 febrero, 2023

Denuncian relleno de humedal para construir de villas en área protegida del Morro, Montecristi

Montecristi, RD, – Ecologistas de esta provincia denunciaron que importantes zonas de manglares, ubicada en el humedal próximo al Morro, están siendo rellenados por personas poderosamente económicas en el lugar declarado área protegida por la ley 64 00 del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Según el experto ecologista Aníbal Almonte, en el lugar están siendo exterminados las plantaciones de mangle, con material agregado para rellenos que son llevados al lugar en horas de la noche.


El daño al medio ambiente ese lugar declarado parque nacional, está ocurriendo a pocos metros de donde funciona un destacamento del SENPA, militares al servicio nacional del ministerio de medio ambiente y recursos naturales.


Sobre este particular el alcalde Jesús Jerez, expreso que los terrenos son propiedad del empresario Eddy Paredes y que alegadamente realizara algún tipo de construcción, pero no confirmó ni desmintió si el ayuntamiento guarda alguna relación con las ventas de solares en el lugar, de lo cual está siendo acusado por amplio sectores de la población.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario