Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 febrero, 2023

Nuncio apostólico RD dirigirá delegación El Vaticano en PR

SANTO DOMINGO, RD. – El nuncio apostólico ante la República Dominicana, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah, asumirá como delegado apostólico de Puerto Rico, luego de que el Papa Francisco aceptara la renuncia presentada por monseñor Ghaleb Bader, arzobispo titular de Matar di Numidia.


El Papa Francisco lo nombró como nuevo Nuncio Apostólico en República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico en agosto del 2013 y nació en el pueblo de Khirbeth, al norte de Jordania, el 22 de julio de 1951.


Fue ordenado sacerdote en 1975 en Amman y se convirtió en vicario de la parroquia Cristo Rey en la misma ciudad al año siguiente.


En 1979 comenzó su carrera como canonista y participó de la traducción al árabe del nuevo Código de Derecho Canónico. Luego, en 1988


fue nombrado presidente del tribunal eclesiástico de Jerusalén.


Más adelante, en 1992 fue nombrado párroco de la parroquia de la Anunciación en Amán, en el distrito Jabal Al-Weibdeh, y desde 1998 ha presidido el tribunal eclesiástico de Amán.


Luego de estudiar filosofía y derecho en Damasco y en Roma, y después de haber sido secretario del Patriarca latino de Jerusalén, Mons. Bader es nombrado vicario de la capital jordana y asesor del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en Roma (1996-2001).


Sustituyó a Jude Thaddeus Okolo quien fue nombrado también como delegado apostólico de Puerto Rico, en octubre del 2013.


Esto se produce luego de que la santa sede destituyera a Józef Wesolowski, porque éste supuestamente protagonizó una pugna por presunta mala gestión del arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto González Nieves.


Según la publicación bajo la firma de Beltramo Álvarez en Vatican Insider La Stampa de Torino, la información fue comunicada a los obispos de la llamada Isla del Encanto el 21 de este mes, con una carta que expresa lo siguiente:


Jozef Wesolowski fue reemplazado como Nuncio Apostólico el 21 de agosto de 2013.


Luego de esas declaraciones se destapó a través de un programa de investigación que Jozef Wesolowski acostumbraba a ir al malecón de Santo Domingo donde tomaba bebidas alcohólicas y supuestamente abusaba de menores de edad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario