Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 17 febrero, 2023

Becas disponibles para dominicanos que deseen estudiar en Estados Unidos

El instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY)ha enviado su invitación oficial para que todas las personas interesadas en presentarse a su programa de becas lo puedan hacer. Esta vez, la convocatoria está  dirigida , y con mayor énfasis, a la diáspora dominicana y aquellos interesados en defender la democracia y libertad de expresión en sus espacios sociales.

Las becas están diseñadas para que personas de la República Dominicana que se desempeñan en distintos sectores puedan cursar sus estudios en pro de la defensa de la libertad de expresión, y defender las normativas de la cultura tradicional dominicana. El centro de estudio busca con esta beca lograr los siguientes puntos:

El primer punto que se busca es ofrecer un espacio académico en la sociedad norteamericana para aquellos que poseen un conocimiento humanístico de la cultura de la República Dominicana, pero que enfrentan debilidades o retos para poderla ejercer.

El segundo punto se enfoca en ampliar el derecho de la sociedad civil como tal a la libertad de pensamiento y expresión como colectiva social.

Aquellas personas que califiquen, oriundos de la República Dominicana, tendrán la oportunidad de seguir aportando desde el CUNY DSI, que es un instituto de investigación que sirve para resaltar la cultura dominicana a través de proyectos de investigación.

¿Quiénes son los que pueden calificar?

Personas que vivan en la República Dominicana y se encuentren en las ramas de educadores, investigadores, periodistas, entre otros, y los cuales se sientan vulnerable en desarrollar su profesión debido a limitaciones democráticas en su libertad de expresión.

Estas personas deben demostrar que tienen la posibilidad de que sus derechos fundamentales democráticos pueden ser vulnerados como el aislamiento social, abuso policial, campaña de desprestigio en su contra, entre otros.

Los seleccionados contarán con los siguientes beneficios financieros:

  • Pasaje de ida y vuelta.
  • Cobertura de salud mientras se encuentre cursando.
  • Cobertura de seguro de salud mientras resida en los Estados Unidos.

Para conocer más de esta oportunidad estudiantil, visite su sitio electrónico: https://www.ccny.cuny.edu/dsi.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario