Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 febrero, 2023

César Fernández dice: “Gobierno inaugura circunvalación de Azua inconclusa”

Santo Domingo. – A propósitos de la recién inaugurada “circunvalación de Azua”, por parte del presidente de la República, el miembro de la Dirección política de la Fuerza del Pueblo César Fernández, aseguró que el gobierno entregó al país una obra inconclusa, con grandes cantidades de detalles por completar, además es la obra más cara que se ha construido en toda la historia Republicana.

En varios mensajes publicados en su cuenta de “Twitter”, el profesional de la ingeniería refirió que producto de tantos alborotos por parte de las autoridades relacionadas con la inauguración de la obra, decidió viajar a Azua, y recorrer la vía, y comprobar por sí mismo la gran cantidad de detalles por completar que tiene esa obra.

Dijo, además, que la vía de Azua es la más cara jamás construida en la República Dominicana, ya que tiene un costo total de RD$ 5,920 millones, con tan solo dos carriles, superando en un 53%, el costo por kilómetros de la autopista de Santiago, que es de cuatro carriles.

“Realmente no entendemos cómo es que el gobierno inauguró una obra inconclusa; hoy jueves es que están instalando las barandas, se puede observar el peaje tapado con una lona, y lo más grave, no tiene señalización vertical, sin lugar a dudas lo que se puede observar es una improvisación total”, aseveró Fernández.

En ese mismo orden puntualizó que otras obras con las mismas características que la circunvalación de Azua, fueron construidas a un costo de RD$ 220 millones por kilómetros, en cambio aquí el kilómetro costó RD$ 468 millones, es decir más del doble. Prosiguió diciendo que “esa obra fue encontrada en un 40% de avance por las actuales autoridades, entonces de qué supuesto cambio es que nos están hablando, sencillamente el cambio salió caro”, precisó.

El dirigente político opositor concluyó sus palabras exhortando a la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a reforzar la seguridad en esa circunvalación, porque de no ser así podría convertirse en la “circunvalación de la muerte”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario