Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: Salvador Sánchez
  • lunes 20 febrero, 2023

Apache, el mapache, esta molesto y estresado por el trajín de la fuga, no quiere ver gente

Segun reporte del Zoológico Dominicano, ZOODOM, el mapache atrapado, tras un fuerte trajín despues de que se fugara, aun no se conoce de dónde, se encuentra bajo estres y molesto, mirando para otro lado cuando lo enfocan, porque al parecer, no quiere ver gente.

Entendible la situación del animal que fuera perseguido por las autoridades, que anduviera huyendo de Los Ríos a Cristo Rey, luego a la 42 y llegar hasta Las Rosas, en Los Alcarrizos, donde finalmente quedó atrapado, pero en medio de una peripecia que llevó incluso a bailotearse hasta una recompensa para ser entregado a Medio Ambiente, al ser retenido por moradores de una barriada.

En la narrativa de un post colgado en instagram, los del Zoodom, en broma y en serio, narran:

Nuestro equipo veterinario recibió esta mañana a la personalidad del momento, procediendo a hidratarla y evaluar su salud física.

Les contamos que pese a la odisea que vivió está muy bien físicamente. Tiene un peso de 6.5 kilos y pasará un periodo de descanso y cuarentena (ella dice que son vacaciones), donde le realizaremos las analíticas de rigor antes de pasarla al hábitat junto a Rocket y los demás.

Apache nos cuenta que la travesía ha sido como un apagón para ella y no sabe cómo llegó hasta Santo Domingo porque ella en los carros se marea y se duerme. Así que imaginen su sorpresa cuando despertó y vi que estaba en una jaula.

Vió en Twitter que la captaron en una cámara por ahí por Los Ríos, y que como no le daban paz siguió caminando. Supo que estaba en Cristo Rey porque eso le dijo un palomo en la 42. Ese se día le armó un yunyun cuando la atraparon y hasta tuvo que morder a un par (Vayan a ponerse antitetánica y antirrábica por favor). Luego la llevaron al zoo, pero no la quiseron dejar y se la llevaron de nuevo para ponerla en un hamper de ropa.

Nos contó que en la madrugada del domingo mordió el hamper donde estaba secuestrada y se escapó corriendo por montes y hasta cruzó un río y que esta mañana le hicieron otro lío, pero esta vez el señor que la atrapó junto a los bomberos de Santo Domingo Norte sí la dejaron en el zoo, dice que se puso nerviosa con las cámaras y toda esa gente otra vez y por eso estaba siseando y peleando.

Ya está más tranquila luego que le dimos agua y un poco de comida, ahí nos dijo que su nombre es Apache, que le han dicho Houdini y la escapista, no sabe por qué, nos cuenta además que los humanos son muy ruidosos y alborotadores, ella prefiere más la calma y la tranquilidad.

Ella dice que no se confundan, que ella es muy limpia y bien puesta, lava sus manos y su comida (aunque la saque del basurero), también que le cae muy bien la Dra. Carreño, veterinaria del zoo y al content… Bueno, le guiñó un ojito, juzguen

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario