El presidente de EE.UU., Joe Biden, llegó a Ucrania en una visita no anunciada previamente.
El medio local Strana.ru difundió una imagen en la que el mandatario aparece con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, cerca del Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas en Kiev.
Poco después de la aparición de los primeros reportes sobre la llegada de Biden, Zelenski confirmó la información sobre la visita. "¡Joseph Biden, bienvenido a Kiev! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos", escribió en su canal de Telegram.
"Estoy en Kiev hoy para reunirme con el presidente Zelenski y reafirmar el compromiso inquebrantable e incansable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", declaró, por su parte, Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense prometió anunciar "otro suministro de equipo crítico, incluso munición de artillería, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea" a Kiev, así como nuevas sanciones antirrusas.
En medio de reportes sobre la llegada de Biden a Ucrania, se informó que se había activado la alerta aérea en Kiev y en todo el territorio ucraniano. Sin embargo, no hubo información sobre ataques aéreos, destaca Reuters.
A mediados de febrero, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que Biden visitaría Polonia del 20 al 22 de febrero.