Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 febrero, 2023

Delegado PRSC ante la JCE advierte ley Régimen Electoral favorece bipartidismo

El delegado político del Partido Reformista Social Cristiano ante la Junta Central Electoral advirtió este lunes que le reciente promulgada ley de Régimen Electoral favorece el bipartidismo en la Republica Dominicana y podría afectar el proceso electoral del próximo año.

Tácito Perdomo dijo esperar que esa situación sea corregida en el tiempo, tras señalar que las elecciones del 2024 se perfilan complicadas.

“Esperamos que esta nueva no entorpezca las próximas elecciones que se perfilan como las mas delicadas y complicada”, agrego el dirigente político, quien recordó que el PRSC planteó siempre una amplia y ponderada discusión de esa ley desde que fue introducida al Congreso Nacional.

Señaló que el bipartidismo y otras disposiciones consignada en la nueva ley podrían convertirse en un “atentado” contra procesos electorales transparentes y limpios.

El PRSC a través de su delegado político también estimó que a dicha ley se le escaparon algunos aspectos que a su parecer son nodales o capitales para el sistema electoral y que perjudican si se alejan de la participación democrática.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario