Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 21 febrero, 2023

Desaprensivos roban más de 375 toneladas métricas harina de soja del puerto de Haina Occidental

Vista parcial del muelle de Haina, porque donde fue descargada la soja.

Una de las empresa que forma parte la Terminal Granelera del Caribe (Tegra) sufrió pérdidas por más de 230 mil dólares

La Terminal Granelera (Tegra) denunció este martes que uno de los usuarios de ese consorcio sufrió pérdidas millonarias cuando desconocidos sustrajeron del muelle de Haina Occidental más de 375 toneladas métricas de harina de soja de un buque que descargaba material agroalimentario importado por una de sus empresas.

La acción, que dejó pérdidas estimadas en más 230 mil dólares, se realizó mediante el empleo de volquetas con capacidad de hasta 30 toneladas métricas, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa concesionaria y operadora del puerto.

En un comunicado de prensa, Tegra indicó que el buque del cual se sustrajo la mercancía estuvo anclado del 11 hasta el 16 del presente mes en el muelle 4 del Puerto de Haina Occidental, con una carga al granel de agroinsumos para la industria de alimentos, conformado por harina de soya, frijol de soja y trigo.

“Es preocupante que hechos como estos se hayan sucedido en ese importante puerto del país, por lo que esperamos que se realicen todas las acciones de lugar para evitar que esta acción se repita nuevamente”, indica Tegra en una comunicación remitida a la administradora del Puerto de Haina Occidental.

Indicó, además, que la terminal granelera posee información de que un video que registra un momento de la acción vandálica ocurrido la madrugara del pasado jueves 16, cuando dos personas, a bordo de una volqueta, entraron y salieron del muelle como si se tratase de personal autorizado para realizar la operación de traslado de la soja.

Sin embargo, precisó, que fue al concluir las labores de descarga del buque cuando se confirma una pérdida millonaria. “Eso nos confirma que el trasiego de la soja se realizó en momentos sucesivos durante la estadía del buque en el puerto”.

Tegra aseguró que el hecho fue denunciado a las autoridades y que espera que la investigación concluya en el menor tiempo con el arresto y sometimiento a la justicia de los responsables para que respondan por el hurto cometido en contra de empresarios establecidos en ese puerto.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario