Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 febrero, 2023

A David Collado y Raquel Peña, dice encuesta ACD Media que lo conocen todos, a otros ni en su casa

Los dominicanos, consultados por los encuestadores que hicieran el levantamiento de la Encuesta Nacional de Opinión Política, la segunda patrocinada y publicada por el Grupo ACD-Media, afirman conocer bien a David Collado, Ministro de Turismo y a la vicepresidenta Raquel Pena, de entre los funcionarios del gobierno, mientras que a otros ni en su casa lo conocen.

A David Collado, ministro de Turismo, dijo conocerlo el 81.4%, por debajo del 18.6% que dijo no conocerlo. A la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo conocerla un 75.3% de la población, sobre un 24.7% que dijo no conocerla.

En el caso de Roberto Ángel Salcedo, director de Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), dijo conocerlo el 71.9% por debajo del 28.1% que no lo conoce. Al ministro de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó dijo saber quien era un 59.0% de la población y, un 41.0% no lo conoce.

Al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lo conoce el 55.3% de la población, pero lo desconoce el 44.8%. A Jesús –Chu- Vásquez Martínez, ministro de interior y policía dijo saber quien era el 51.3% de la población, mientras un 48.8% dijo desconocerlo.

Al ministro de Deportes, Francisco Camacho, lo conoce el 45.4%; al de Educación, Ángel Hernández lo conoce el 34.3%; al de Trabajo, Luis Miguel De Camps lo conoce el 32.0%; al de Obras Públicas, Deligne Asención lo conoce el 31.0%; al de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa un 30.9% y al de Agricultura, Limber Cruz, lo conoce el 29.9%. En tanto al administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, lo conoce el 31.0%.


Miguel Ceara Haton, ministro de Medio Ambiente, es conocido por el 28.6% de la población; A Mayra Jiménez, ministra de Mujer, la conoce el 28.7%; a Franklin García Fermín, de MESCyT lo conoce el 27.8%; al de Hacienda, Jochi Vicente, lo conoce el 25.7%; a Yayo Sanz Lovatón, de Aduanas, lo conoce el 25.3%; al de la Juventud, Rafael Féliz García un 23.6%; al de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, lo conoce un 22.1%; al de Energía y Minas, Antonio Almonte, un 20.6% y a Darío Castillo, ministro de Administración Pública, lo conoce el 19.5%. En tanto un 22.5% dijo conocer al director de Impuestos Internos, Luis Valdez.

ACD Media es una empresa fundada y presidida por el periodista Dany Alcántara y está compuesta por varios medios de comunicación de alcance nacional e internacional. Ellos son EN televisión (canal de televisión), Catorce TV (canal de televisión), Super7 FM (radio), L´arena (radio), Proceso RD (periódico digital), 7dias.com.do (periódico digital) y Turismo Global (periódico digital).

Ficha técnica
Población o universo : votantes de ambos sexos
Marco muestral: padrón de votantes JCE Tipo de muestra: aleatoria estratificada Tamaño de la muestra: 1,200 Margen de error: +/- 2.8% Nivel de confianza: 95% Instrumento de recolección de datos: cuestionario estructurado Fuerza de campo: 45 encuestadores y 6 supervisores Fecha de trabajo de campo: 12 al 15 de febrero 2023

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario