Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la política de Compras Públicas Verdes, que tiene como propósito que las adquisiciones de bienes, obras y servicios por parte del Gobierno generen un menor impacto negativo sobre el medio ambiente y promuevan uso eficiente de los recursos.
Al encabezar el lanzamiento de Compras Públicas Verdess, impulsado por la Dirección General de Compras y Contrataciones, el mandatario exhortó a las instituciones gubernamentales a implementar la iniciativa, que aunque no es de carácter obligatorio es de gran importancia para el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa impulsa prácticas de consumo responsable con el medioambiente y medidas que favorezcan la eficiencia y sostenibilidad en las fases del ciclo de compras en los procedimientos que realiza el Estado.
Con la implementación de esta política, el Gobierno dominicano asume parte de su cuota de responsabilidad ante la situación climática, ambiental y de generación de residuos de la República Dominicana, proponiendo incidir en el cambio de la cultura de consumo de manera progresiva.