Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 febrero, 2023

Juristas validan resultados encuesta ACD Media: Ministerio Público no es independiente

Expertos en materia de derecho coinciden con los resultados arrojados por la encuesta realizada por el Grupo ACD Media, en la cual el 38 por ciento de la población considera que el Ministerio Público no es independiente. Sin embargo, los juristas entienden en la actual gestión se ha dado un gran paso de avance.

Aunque la ley que crea el Ministerio Público habla sobre independencia administrativa, en la práctica no se cumplirá del todo este principio hasta que la designación del Procurador General de la República siga estando bajo discreción del presidente de turno, así lo consideran abogados entrevistados por este medio.

Eddy Evangelista, abogado

Al igual que el 38 por ciento de los encuestados por el Grupo ACD Media, juristas abordados por este equipo de ENTELEVISION consideran que el organo persecutor de delitos no es del todo independiente, señalando que la población esperaba mejores resultados respecto a los casos de corrupción llevados a la justicia.

Juan Pablo Rivas, abogado

Sin embargo, hay quienes sostienen que está gestión encabezada por el Miriam Germán Brito es la que más acerca a dicho criterio, cada vez más exigido por la población.

Yohander Núñez, abogado
Isidro Corniel, abogado

La encuesta del grupo ACD MEDIA se realiza junto junto momentos en que la jefa del Ministerio Público vuelve reprochar a sus subalternos la manera de abordar algunos temas vinculados a la lucha contra la corrupción y al manejo de los protocolos internos.

Milciadez Pepén, abogado
Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario