Santo Domingo RD .- El propietario de los Padres de San Diego Peter Seidler considera al dominicano Manny Machado como “prioridad” del club por lo que extender su contrato y lo considera como tema principal en la tarea de la campaña 2023, lo mismo que llegar a la Serie Mundial.
Las manifestaciones de Seidler responden a las informaciones donde el antesalista dominicano muestra su disposición de poner fin al contrato que lo une a los Padres, y que cumplirá cinco temporadas.
Al desvincularse del acuerdo, haciendo uso de una clausura del mismo, el dominicano dejará de recibir 150 millones de dólares, suma que aspira a aumentar por el mismo tiempo, como agente libre.
El propietario de los Frailes está interesado personalmente en las negociaciones de Machado y acudió este martes 21 al complejo de Peoria, donde entrena el equipo, para conversar sobre el antesalista dominicano.
“Trato de no hablar de situaciones hipotéticas con jugadores que son agentes libres, pero diría que Manny es mi prioridad principal”, dijo Seidler.Llegó en el 2019
Machado llegó a San Diego en el 2019 cuando firmó un megacontrato de 10 años y $300 millones.
Y aunque “el Ministro de Defensa” afirmó que una vez que inicie la campaña se concentrará exclusivamente en el béisbol, es posible que los directivos de los Frailes le hagan una oferta en el transcurso de la temporada regular.
Según reportes, el alto mando de San Diego le hizo oferta de contrato a Manny Machado. Sin embargo, el infielder busca un monto superior al que le ofrecieron.
Los padres cuentan con uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas, con lanzadores como Yu Darvish y Joe Musgrove y una alineación repleta de estrellas con los también dominicanos Juan José Soto, Fernando Tatis Jr., Eric Hosmer, Xander Bogaerts, cuentan con las herramientas para superar a los Dodgers de Los Ángeles, que han ganado nueve títulos divisionales en el Oeste de la Liga Nacional en los últimos 10 años.
Framber el As de Astros
Framber Valdez está integrado en los entrenamientos de los Astros de Houston con la responsabilidad de asumir el rol de “As” de la rotación abridora, luego de la salida del Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, que se fue a los Mets de Nueva York.
Al ser cuestionado sobre convertirse en el principal lanzador del conjunto con la salida de Verlander, Valdez manifestó que se mantiene trabajando fuerte y con un alto nivel de enfoque con la finalidad de cumplir con la responsabilidad que asume a partir de esta nueva temporada.
“Presión no, si responsabilidad, es algo fuerte, pero me atrevo a llevarla”, contestó Valdez sobre el reto de convertirse en el líder de la rotación de los campeones mundiales.
Valdez terminó líder en entradas lanzadas en la Liga Americana (201.1) y estableció una marca de salidas consecutivas de calidad (25), para el béisbol de las Grandes Ligas en la temporada 2022.
“Se escucha bien, pero no tengo tanto conocimiento de eso”, contestó Valdez al ser cuestionado sobre la posibilidad de una extensión de contrato con el conjunto de Houston.
Los Astros anunciaron de manera oficial la extensión de contrato de cinco años y US$64 millones para el derecho Cristian Javier y en esa ocasión, el nuevo gerente general del conjunto, Dana Brown expresó que su meta era lograr extensiones de contratos para los principales jugadores de la organización.
Valdez estaba pautado a ser uno de los principales abridores del conjunto dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará el mes próximo, pero esto no será posible a petición del equipo, tomando como base su carga de trabajo el año pasado.
“Tenía intención de jugar ahí, pero el equipo me dijo que no, por la cantidad de innings lanzados, es una decisión que ellos tomaron y yo la tomé de buena manera”, contestó sobre la imposibilidad de participar en el Clásico.
El zurdo de 29 años de edad, tuvo marca de 17-6 y 2.82 de efectividad el año pasado y fue parte esencial en el campeonato de Serie Mundial obtenido por el conjunto de Houston.
“Si me toca ser el abridor del Opening Day sería algo fantástico, eso es algo bueno para mi carrera”, contestó Valdez sobre la posibilidad de ser abridor del Día Inaugural.
Para Valdez sería la segunda ocasión abriendo en el juego inaugural de la temporada para el equipo de Houston en su carrera de apenas cinco años.
Los Astros han llegado a las últimas dos series mundiales y buscan convertirse en el primer equipo desde los Yanquis de Nueva York (1998-2000), en ganar títulos de Serie Mundial de manera consecutiva.
“No sería tan difícil, es como tu pasar por el mismo camino en varias ocasiones que tu te lo sabes y si no ganamos, ya sabemos a que fuimos, ya tenemos la experiencia, ya sabemos a que nos vamos a enfrentar y sabemos cómo mantenernos en el juego”, expresó Valdez sobre la posibilidad de regresar a la Serie Mundial.
Los Astros tendrán su primer partido de pretemporada el próximo sábado 25 de febrero ante los Mets de Nueva York en Port St. Lucie a partir de las 3:05 de la tarde, hora de República Dominicana.
Jordan Valdéz lesionado
Yordan Álvarez, toletero estelar de los Astros de Houston, sufre un dolor en la mano izquierda, que lo marginará de las prácticas de bateo durante los próximos días de la pretemporada.
El cubano dijo a la prensa el martes que el dolor llegó a representarle un problema en distintas ocasiones durante el año pasado, y continuó “apareciendo a veces” en el receso posterior a la campaña.
Pese al dolor, Álvarez bateó para .306 con 37 vuelacercas y 97 carreras empujadas. Finalizó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por los Astros, campeones de la Serie Mundial.
Álvarez dijo que había notificado al equipo sobre la dolencia en cuanto se presentó en el campamento de pretemporada.
“Es simplemente algo a lo que vamos a poner atención”, dijo Álvarez. “Sentí un poco de molestia, pero es algo que vamos a observar. Vamos a trabajar en esto. Voy a tomarme libres los próximos dos días acá y a prepararme, pero no es algo que vaya a ser un problema durante la temporada”.
Álvarez bateó sólo tres imparables en la Serie Mundial, incluido un jonrón de 450 pies que remolcó tres carreras y condujo a los Astros hacia una victoria por 4-1 sobre los Filis de Filadelfia, en el sexto y decisivo juego.
GRAN AÑO PARA BELLINGER
Cody Bellinger tendrá un nuevo comienzo con los Cachorros de Chicago, cuyo manager David Ross consideró que el pelotero dos veces elegido al Juego de Estrellas muestra “buena energía”.
“Se siente realmente bien y lo ha dicho. Ayer bateó un misil en la práctica de bateo”, dijo Ross. “Fue bonito verlo… Es un gran año para él. Tiene algo que demostrar, pero no debe sentir presión. Es simplemente como que quiere estar aquí y jugar béisbol. Está ansioso por comenzar”.
Bellinger, de 27 años, pasó sus primeras seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019, cuando bateó para .305 con 47 jonrones y 115 remolcadas.
Sin embargo, no ha sido el mismo desde entonces. Su promedio fue de apenas .210 el año pasado, con 150 ponches en 144 encuentros.
Bellinger firmó en diciembre un contrato por un año y 17,5 millones de dólares con Chicago.
NERVIOSISMO Y DIENTE ROTO
Incluso después de tantos años de experiencia, Terry Francona se sigue poniendo nervioso antes de pronunciar el primer discurso de pretemporada frente a sus peloteros.
Esta vez, el nerviosismo le pasó factura al manager de Cleveland.
Francona se rompió un diente mientras se preparaba para hablar con los Guardianes en Goodyear, Arizona. Quería dar los últimos toques a su mensaje, así que se ausentó el lunes de la cena con el personal a fin de tener todo listo.
Preparó una pasta, pero no la cocinó bien.
“Estaba congelada en la parte de abajo, y me rompí un diente al morderla”, dijo Francona después del discurso. “Al principio no pensé que esto fuera real. Luego comencé a masticar y pensé: ‘Esto sabe muy mal’. No sólo me tragué el diente, sino que lo mastiqué".
Y cuando llegó a las instalaciones del club, Francona derramó café sobre su discurso escrito.
Pese a todos esos contratiempos, el piloto, quien se dispone a comenzar su undécima campaña con Cleveland, se sintió bien con el resultado del mensaje.
“Creo que dije lo que quería”, explicó. “Ésa es la meta. No quería sólo hablar. Todos se reúnen. Quiero ayudar”.