Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 febrero, 2023

Otro golpe al turismo de RD: American Airlines anuncia suspenderá vuelos a Samaná

SANTO DOMINGO, RD. -American Airlines anunció la suspensión de tres de sus rutas desde Miami a Culiacán, México, Samaná en República Dominicana y San Andrés, Colombia. La medida se determinó a causa de la escasez de pilotos, pero también a la baja demanda a estos destinos según confirmó la propia aerolínea.


“Debido a la débil demanda en estos mercados y la escasez de pilotos regionales que afecta a la industria aérea, American Airlines ha tomado la difícil decisión de finalizar el servicio en San Andrés, Colombia; Samaná, República Dominicana y Culiacán, México, esta primavera. Nos pondremos en contacto de manera proactiva con los clientes que tienen programado viajar para ofrecerles arreglos alternativos”, informó la aerolínea.


La ruta de Miami a San Andrés la dejará de operar a partir del tres de mayo. La demanda al parecer no fue suficiente para mantener un flujo de pasajeros aceptable pues luego de más de un año de abrir la ruta, aunque al inicio la cantidad de viajeros fue aceptable, no se mantuvo en el tiempo.


Recientemente American también anunció la suspensión de su ruta más larga desde Miami hacia Tel Aviv a partir del 24 de marzo. Aunque la aerolínea no ha revelado los motivos, se presume, según One Mile At A Time, que no cuenta con una oferta mayor de sillas premium, pues solo ofrece 20 sillas en clase ejecutiva a un destino con una demanda importante en esta clase de asientos, mientras su mayor competidor la aerolínea El Al Israel, ofrece 32.


La aerolínea actualmente opera la ruta con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner de 234 sillas y un vuelo diario en esta ruta desde el 1 de noviembre del año pasado. El Al vuela cinco veces a la semana a bordo de los Boeing 787-9 Dreamliner.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario