Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 febrero, 2023

Un 38.8% de la población afirma que el Ministerio Público no es independiente

La tan cacareada independiencia del Ministerio Público recibe un reves de la población que en un 38.8 por ciento entiende que no es independiente nada, de acuerdo con datos arrojados por la Encuesta Nacional de Opinión Política, la segunda patrocinada y publicada por el Grupo ACD-Media.

Ante la cuestionante: ¿Es independiente el Ministerio Público?. la respuesta no se hizo esperar : El 26.6% de la población encuestada dijo estar totalmente en desacuerdo y el 12.2% en desacuerdo, totalizando un 38.8% valorando de esa forma que no crea sea este independiente.

En tanto, el 10.8% está de acuerdo y el 27.8% respondió totalmente de acuerdo, sumando un 38.6% que cree que si, que es independiente el MP.

El 20.3% respondió “ni uno, ni otro” y el 2.4% dijo no saber o, no respondió.

ACD Media es una empresa fundada y presidida por el periodista Dany Alcántara y está compuesta por varios medios de comunicación de alcance nacional e internacional. Ellos son EN televisión (canal de televisión), Catorce TV (canal de televisión), Super7 FM (radio), L´arena (radio), Proceso RD (periódico digital), 7dias.com.do (periódico digital) y Turismo Global (periódico digital).

Ficha técnica
Población o universo : votantes de ambos sexos
Marco muestral: padrón de votantes JCE Tipo de muestra: aleatoria estratificada Tamaño de la muestra: 1,200 Margen de error: +/- 2.8% Nivel de confianza: 95% Instrumento de recolección de datos: cuestionario estructurado Fuerza de campo: 45 encuestadores y 6 supervisores Fecha de trabajo de campo: 12 al 15 de febrero 2023

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario