Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 22 febrero, 2023

Un 48.9% de los dominicanos dice estar satisfecho con el gobierno; el otro 40.3% lo valora mal: Encuesta ACD Media

La mayoría de los dominicanos dice estar satisfecho con la actual gestión de gobierno, un 48.9% de los encuestados, mientras que se mostró insatisfecho con la gobernanza que preside Luis Abinader el 40.3% de la población, de acuerdo a datos arrojados por la Encuesta Nacional de Opinión Política, la segunda patrocinada y publicada por el Grupo ACD-Media.

Respecto al desempeño del gobierno actual, el 28.5% manifestó total insatisfacción; el 11.8% dijo estar insatisfecho, sumando un 40.3%, por debajo del 48.9% que respondió totalmente satisfecho (30.6%) y satisfecho (18.3%).

El 10.3% dijo “ni uno, ni otro” y el 0.7% respondió “no sabe/no responde).

ACD Media es una empresa fundada y presidida por el periodista Dany Alcántara y está compuesta por varios medios de comunicación de alcance nacional e internacional. Ellos son EN televisión (canal de televisión), Catorce TV (canal de televisión), Super7 FM (radio), L´arena (radio), Proceso RD (periódico digital), 7dias.com.do (periódico digital) y Turismo Global (periódico digital).

Ficha técnica
Población o universo : votantes de ambos sexos
Marco muestral: padrón de votantes JCE Tipo de muestra: aleatoria estratificada Tamaño de la muestra: 1,200 Margen de error: +/- 2.8% Nivel de confianza: 95% Instrumento de recolección de datos: cuestionario estructurado Fuerza de campo: 45 encuestadores y 6 supervisores Fecha de trabajo de campo: 12 al 15 de febrero 2023

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario