Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 febrero, 2023

Sentencia ordena desalojo de la ONDA por falta de pago del alquiler

La institución estatal adeuda todos los meses de alquileres desde agosto de 2020, momento en que asumió el actual director general, José Rubén Gonell Cosme

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) recibió una orden de desalojo del inmueble en que se encuentra su sede central en elensanche Piantini en el Distrito Nacional, por falta de pago de sus obligaciones de alquiler desde agosto de 2020.

En noviembre de 2022, el tribunal arbitral del Centro de Resolución de Conflictos de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, dispuso “el desalojo de la Demandada Principal (Oficina Nacional de Derecho de Autor – ONDA) del Local Alquilado”, a propósito de una demanda arbitral interpuesta por la empresa COBINCA, S.A. el 15 de febrero de 2021.

De acuerdo al expediente, la institución pública adeuda todos los meses de alquileres desde agosto de 2020, momento en queasumió el actual director general, José Ruben Gonell Cosme, en incumplimiento con los términos legales acordados.

El contrato de alquiler fue suscrito en noviembre de 2018, mediante el cual las oficinas de la ONDA ocupan el inmueble de aproximadamente 3,000 metros, propiedad de COBINCA, S.A., y que se encuentra en la calle Paseo de los Locutores No. 28, en el Ensanche Piantini, del Distrito Nacional.

En consecuencia, el documento emanado del tribunal también ordenó la terminación del contrato, por “el incumplimiento por parte de la Demandada Principal (Oficina Nacional de Derecho de Autor – ONDA) en cuanto a las obligaciones de pago de alquileres asumidas en el Contrato”,

A tres meses del mandato del tribunal, la institución dirigida porJosé Ruben Gonell Cosme, continúa en desconocimiento, razón por la que la Fiscalía del Distrito Nacional se encuentra apoderada de una solicitud de fuerza pública para la ejecución del desalojo depositada el pasado viernes 10 de febrero de 2023.

Sobre la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA)

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) es el organismo del Estado dominicano encargado de administrar, regular y tutelar todo lo relacionado con el derecho de autor en la República Dominicana, y que debe la protección de los derechos materiales y patrimoniales de autores e intervinientes en la creación y producción en los bienes y servicios culturales en República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario