Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Salvador Sánchez
  • jueves 23 febrero, 2023

Si las elecciones fueran ahora Luis gana en primera y segunda vuelta, según encuesta ACD Media

Si las elecciones fueran ahora el presidente Luis Abinader saldría victorioso, en Primera o Segunda Vuelta, sin importar quién sea su contendiente, de acuerdo con los datos del diagnóstico social patrocinado por el grupo de comunicaciones ACD Media y reflejados en la Segunda Encuesta Nacional de Opinión Pública, que se publica desde este miércoles 22 en nuestros medios.

En un escenario de Primera Vuelta, donde los contendientes fueran tres candidatos, la encuesta de ACD Media indica que, enfrentados entre sí, de ser ahora las votaciones, Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, obtendría un 50.5% mientras que Leonel Fernández, del Partido Fuerza del Pueblo, FP, sería favorecido con un 28.4% y Abel Martínez, por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, alcanzaría un 18.2%.

En los resultados un 2.9% dijo no saber por cuál de los tres votaría.

La Segunda Vuelta

En caso de que hubiese una Segunda Vuelta electoral, los resultados no varían en cuanto a los resultados, sin importar quién sea el contendiente del actual presidente, Luis Abinader, corriendo por una reelección.

Luis VS Leonel

En una Segunda Vuelta, enfrentados dos candidatos: Luis Abinader obtendría 52.7% frente a un Leonel Fernández que sería favorecido con un 42.8%.

En ese escenario de Segunda Vuelta un 2.8% dijo que no votaría por ninguno, mientras que un 1.7% afirmó no saber a quién favorecer con su voto.

Luis VS Abel

Si en una Segunda Vuelta los contendientes fueran otros, el resultado sería: Luis Abinader con un 53.6% mientras que Abel Martínez alcanzaría un 42.0% .

En esta misma muestra un 1.5% dijo no saber por quién votaría, en tanto que un 2.9% afirmó que no votaría por ninguno.

ACD Media es una empresa fundada y presidida por el periodista Dany Alcántara y está compuesta por varios medios de comunicación de alcance nacional e internacional. Ellos son EN televisión (canal de televisión), Catorce TV (canal de televisión), Super7 FM (radio), L´arena (radio), Proceso RD (periódico digital), 7dias.com.do (periódico digital) y Turismo Global (periódico digital).

Ficha técnica
Población o universo: votantes de ambos sexos
Marco muestral: padrón de votantes JCE Tipo de muestra: aleatoria estratificada Tamaño de la muestra: 1,200 Margen de error: +/- 2.8% Nivel de confianza: 95% Instrumento de recolección de datos: cuestionario estructurado Fuerza de campo: 45 encuestadores y 6 supervisores Fecha de trabajo de campo: 12 al 15 de febrero 2023

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario