Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 febrero, 2023

El gobierno concluyo el pasado año 271 nuevos proyectos con inversión superior a los RD$90,300 millones

El presidente Luis Abinader resalto su amplio programa de inversión publica, destacad que solamente el pasado año 2022 el gobierno pasado año el gobierno concluyo 271 nuevas obras de infraestructura con una inversión superior a los RD$90,390 millones.

Entre esas obras en las memorias depositadas este lunes por el presidente Luis Abinader ante el Congreso Nacional, la Circunvalación de Azua, el elevado y las marginales de Las Américas, en Andrés Boca Chica, la avenida Ecológica hasta la avenida Juan pablo II, la carretera Sabaneta–Martin García, la carretera Joaquín Balaguer (desde Santiago a Navarrete), el tramo IV en la Circunvalación Sur de Santiago, la carretera Guazumal-Hermanas Mirabal – Tamboril, la carretera Higo de Agua – Palo Alto y la carretera Palo Verde – La 70.

También la construcción de los puentes de Bajabonico y Unijica, Las Canas, la reconstrucción de la carretera Cruce Duarte-Castañuela y la construcción de la carretera Cruce El Jamo-Sabaneta.

Asimismo, citó la reparación del puente metálico sobre el río Higuamo, en la carretera Hato Mayor-Yerba Buena. «Y, además, hemos invertido casi 12,000 millones de pesos para la construcción de aceras y contenes a nivel nacional», declaró.

«Respecto al programa de mantenimiento vial, desde febrero de 2022 a febrero de 2023, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha trabajado en 1,962 sectores y barrios en las 31 provincias y el Distrito Nacional, cubriendo un área de más de 15 millones de metros, con una inversión superior a 14,000 millones de pesos», agregó.
Dijo que están en marcha 24 proyectos de construcción que suman 364 kilómetros de caminos vecinales que se concluirán este año.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario