Santo Domingo RD .- La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica criticó que durante su discurso sobre la rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader no se refirió al tema del Código Penal por la necesidad de que esta pieza sea aprobada por el Congreso Nacional sin las tres causales para despenalizar aborto.
La organización religiosa también considera que deben ser más enfáticos los temas relacionados con la canasta familiar, la seguridad pública, la delincuencia, la salud, la alimentación, el Seguro Social, entre otros.
El pastor Feliciano Lecen considera que corresponde a los funcionarios y asesores del Gobierno, hacer realidad el pliego de promesas hechas por el Jefe de Estado.
CODUE sugiere que para enfrentar los principales males sociales es necesario que las fuerzas vivas del país se unan para propiciar un diálogo de unidad y consenso nacional, que busque un espacio de discusión, a fin de producir un plan integral para la desarrollo de la nación, como lo ha reiterado CODUE en ocasiones anteriores.