Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 28 febrero, 2023

Tribunal dispone prisión a dos implicados en muertes en Tamayo, uno de ellos capturado intentando huir hacia España

BAHORUCO, RD. – El juez del Juzgado de la Instrucción de la provincia de Bahoruco dispuso orden de arresto contra uno de dos implicados en la muerte de dos jovencitas en un centro de diversión del municipio de Tamayo, y que intento huir hacia España.


Se trata de José Ernesto Mesa Santana, quien fue detenido tras las autoridades policiales de Barahona activar la alerta de captura internacional.


Mediante autorización judicial numero 590-2023-SAJ-00075 emitida este martes por el citado tribunal, se dispone también el apresamiento de Hansel Pérez de la Cruz, para que junto a Mesa Santana responda por la muerte de Cendy Ravelis Michel Román y Flordalis Mateo Caminero, quienes resultaron muertas atrás recibir varios disparos durante un tiroteo ocurrido este marte 27 de febrero en el municipio de Tamayo y en el cual resultados heridos también otras cuatro personas.


La orden de arresto fue emitida momentos después de que agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) apresaran en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, a Mesa Santana cuando intentaba salir del país hacia España, donde reside.


En el mismo incidente de Tamayo resultaron heridos Ismael Ricardo, Ydalisa Figuereo, Yohan Morrillo González, 28 años, Rosmery Jiménez y Ahidelyn Sirett Ramírez y Yohan Morrillo González, 28 años, quien residente en Vicente Noble.


El suceso ocurrió pasada la 12: 30 de la madrugada de este martes cuando el centro de expendio de bebidas alcohólicas “Chichío Drink”, en el parque de Tamayo cuando estaba atestado de personas compartiendo.


El suceso podría guardar relación alejadamente con la muerte del joven Mairobis González de León, el pasado 30 de enero en un tramo de la carretera que une al municipio de Cristóbal con Batey Siete, según versiones que circulan en el pueblo.


Una de las víctimas, Cendy Ravelis Michel Román, de 29 años, residía en el barrio Valle Encantado de Monserrat, cuyo esposo murió el pasado 30 de enero al recibir tres disparos ocasionados por personas no identificadas por el momento, cuando viajaba por la citada vía.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario