Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 01 marzo, 2023

El fideicomiso RD-Vial tendrá beneficios este 2023 por RD$2,100 millones dice Andrés Vander Horst

Andrés Vender Horst

El gerente general de la Fiduciaria Reservas, Andrés Vander Horst, aseguró que este mecanismo recaudador tendrá este 2023 ingreso superiores a los RD$2,100 millones.

Asimismo, advirtió que los conductores que traten de violar el pago de peajes en las estaciones del paso rápido, serán sancionados, incluyendo el pago de multas.

Es un dispositivo electrónico que tiene integrado una antena, la cual se comunica con el equipo instalado en las estaciones de peajes para verificar su balance y darle paso a su vehículo.

Además, la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD Vial puso en funcionamiento el nuevo portal digital de Paso Rápido, con funciones adicionales y modernas para los usuarios, con el objeto de presentarles una nueva imagen y brindarles un servicio cada día más eficiente.

El sello electrónico para el paso por el carril exclusivo de peaje, Paso Rápido insertado en este kit, podrá ser utilizado en cualquier vehículo, sin importar su categoría ni el valor de la tarifa a la que aplique, ya que al pasar por el carril exclusivo para los usuarios del sistema "PASO RAPIDO" tanto los vehículos de categoría I, cómo los vehículos de carga o pesados que pagan más, serán reconocidos y clasificados por el sistema a partir de los ejes y la altura de los mismos.

Entrevistado en “Ahora la Super 7”, que se difunde a nivel nacional e internacional por la emisora 07.7 FM, Vander Horst defendió la transparencia y eficiencia con que se maneja este mecanismo financiero y vial.

El funcionario resalto la importancia de la sobrerregulación a la que estará sometida la figura del fideicomiso público una vez se apruebe la ley que se somete actualmente en el Senado y que convertirá a República Dominicana en el único país en todo el hemisferio, con una norma específica y con tres leyes que lo regulan y lo controlan.

De acuerdo a estadísticas del organismo
Al tercer trimestre de 2022, el activo corriente del Fideicomiso RD Vial muestra un importante aumento interanual producto de la colocación de fondos en certificados financieros, principalmente.

Como resultado, los indicadores de liquidez aumentan notablemente respecto a períodos anteriores, demostrando que el Fideicomiso cuenta con una holgada capacidad de cubrir sus obligaciones exigibles en el corto plazo, tanto con sus activos de corto plazo, como con el efectivo y sus equivalentes obtenidos tras la emisión de bonos en el mercado. Es importante mencionar que se espera que la alta liquidez con la que cuenta actualmente el Fideicomiso sea transitoria y se reduzca a medida que los fondos obtenidos de las emisiones sean utilizados de acuerdo con lo pactado.

A septiembre 2022, el patrimonio fideicomitido del Fideicomiso RD Vial aumenta tras la generación de resultados en la operación durante los últimos períodos. No obstante, a la fecha actual el pasivo aumenta en mayor proporción, lo que genera una disminución en la solvencia patrimonial y un leve incremento en el apalancamiento de este.

Los indicadores muestran que los activos son financiados principalmente a través del pasivo del Fideicomiso, aunque el patrimonio ha tomado mayor relevancia durante los últimos períodos, evidenciado en que los indicadores se encuentran en una mejor posición relativa al promedio de los últimos cuatro cierres fiscales. De esta forma, el patrimonio fideicomitido presenta una mejor posición respecto a valores históricos a pesar de la desmejora registrada de forma interanual. Ligera disminución en la cobertura de flujos operativos sobre deuda y gastos financieros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario