Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 marzo, 2023

Abinader viajara a Ecuador para cumbre Alianza para el Desarrollo en Democracia

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente Luis Abinader viajara este fin de semana a Quito, Ecuador, para participar en la cuarta cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).


Concebido como un foro político y comercial que inicialmente integraron junto a Costa Rica, Panamá y República Dominicana, esta comunidad adicionara a Ecuador y cuenta además con el apoyo de los Estados Unidos.


La ADD tiene prevista su próxima cumbre este próximo lunes 6 de este mes y en Quito.


Los mandatarios dominicanos, panameño y de Costa Rica celebraron en el 2021 su primera cumbre en Puerto Plata y posteriormente en Costa Rica y Panamá.
La ADD fue conformada en sus inicios por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, a la que luego se unió Ecuador, que tiene como fin impulsar acciones conjuntas en ámbitos como el económico, el comercial, político y el migratorio.


Otros objetivos de este foro son fortalecer la democracia, la colaboración entre países miembro para un mayor desarrollo social y económico, además de intercambiar conocimientos y experiencias en materia ambiental, de seguridad alimentaria y en temas migratorios.


Dentro de esta iniciativa los países también buscan sinergias para la recuperación posterior a la pandemia de la covid-19, y asegurar el intercambio de bienes y servicios estratégicos y las cadenas de suministro y las cadenas de valor.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario