Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • jueves 02 marzo, 2023

La función de iPhone para identificar sobrepeso, anorexia y más enfermedades

Apple usará la cámara para crear un escáner e identificar las zonas donde haya más grasa

TECNOLOGIA.- Una nueva patente presentada por Apple indica que la compañía estaría pensando en integrar una función de escaneo de cuerpo completo para detectar problemas de salud relacionados con el sobrepeso de los usuarios. Esta tecnología sería incorporada en próximos dispositivos de la empresa para potenciar sus servicios relacionados con la salud.

Algunos dispositivos que forman parte del ecosistema de Apple tienen funciones como Touch ID o Face ID, dedicados al escaneo de partes del cuerpo de las personas (huellas dactilares y rostro) para ejecutar funciones como el desbloqueo de la pantalla de un iPhone o el ingreso de contraseñas con Passkeys. Sin embargo esta nueva forma de usar esa tecnología eliminaría la necesidad de usar instrumentos adicionales como balanzas o escáneres de grasa corporal.

La patente, que hace referencia a “Dispositivos electrónicos con circuitos de análisis de composición corporal” menciona que estos pueden escanear y prestar particular atención a diferentes partes del cuerpo en los que la grasa se acumula para determinar cuánto peso ganó el usuario durante un tiempo determinado.

El objetivo de esta función, que aún no es integrada a ningún dispositivo, es detectar de forma temprana un aumento de peso y sugerir rutinas saludables o cambios en los hábitos alimenticios para establecer mejoras en la salud de las personas.

Aunque no se especificó si este sería un dispositivo diferente o si la función estaría integrada en un dispositivo iPhone, se señala que el instrumento tendrá acceso a una cámara en la parte posterior y que luego de realizar el escaneo tomaría fotos de porciones especiales del cuerpo. Esta característica posteriormente asignaría puntos de forma digital en estas partes (rostro, caderas, cuello, entre otros) para identificar las proporciones que ocupan estas secciones y determinar si el usuario tiene algún nivel de sobrepeso.

La información de las imágenes podría ser capturada por el instrumento usando una foto, que luego serían divididos en secciones que serán analizadas de forma individual. El escaneo del cuerpo por medio de cámaras de video también soporta la captura de fotogramas específicos para determinar cuando una persona tiene una mala forma física.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario