Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • jueves 02 marzo, 2023

La situación política se le complica al presidente de Ecuador días antes de acoger cumbre con sus colegas de RD, Panamá y Costa Rica

QUITO, ECUADOR. – El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, quien se propone recibir el lunes en su país a los presidentes de Republica Dominicana, Panamá y Costa Rica y representantes de Estados Unidos, enfrenta a última hora una difícil situación luego de que una comisión legislativa multipartidaria de su país aprobara un informe que recomienda someterlo a juicio político, por presuntos actos de corrupción y atentar contra la seguridad pública del Estado.


El dictamen elaborado por la Comisión de la Verdad, Justicia y Lucha contra la Corrupción, que investiga una presunta red de corrupción en varias empresas públicas conocida como El Gran Padrino, fue avalado por seis votos a favor y uno en contra.

En el documento se recomienda enjuiciar políticamente al presidente Lasso por delitos contra la seguridad del Estado y contra la administración pública (cohecho, concusión y peculado).

La titular del comité multipartidista, Viviana Veloz, consideró que el país vivió “un día histórico”, porque se trata de establecer la verdad sobre la conducta del presidente Lasso, que dijo es contraria a los intereses de la ciudadanía.
Afirmó que el mandatario ha tratado de ocultar potenciales conductas ilícitas de su cuñado, Danilo Carrera, y de sus funcionarios más cercanos, así como buscó obstruir la labor fiscalizadora de la Asamblea Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario