Logo 7dias.com.do
Tecnología 
  • Por: Agencias
  • jueves 02 marzo, 2023

Twitter prohíbe mensajes que deseen muerte o enfermedades

Las cuentas que violen esta política podrán ser suspendidas o eliminadas definitivamente

TECNOLOGIA.- Una nueva actualización de las políticas de Twitter indica que a partir de este año se empezará a sancionar a todas las cuentas que tengan un comportamiento que pueda ser calificado como “deseo de hacer daño” dento de la aplicación. La modificación también incluye otros aspectos que son considerados como nocivos para la comunidad de la red social.

Según la cuenta oficial de Twitter, la red social “tiene una consideración de cero tolerancia hacia discursos de violencia”, por lo que las sanciones que se consideran para los usuarios que violen esta normativa serán la suspensión temporal de la cuenta o la eliminación definitiva de la misma. Otros comportamientos, dependiendo de la severidad del caso, podrían requerir que se elimine el contenido de forma voluntaria antes de volver a usar la cuenta.

La modificación de la normativa de la red social califica como “deseo de hacer daño” a toda aquella expresión que, pese a no representar una amenaza física a otra persona, sí exprese la esperanza de que alguien sufra algún daño. La muerte, enfermedad, accidentes fatales o cualquier otra acción que tenga como consecuencia un daño físico serán categorizados dentro de estas expresiones pero estas pueden ser variadas según la publicación de la página web de soporte de Twitter.

Otras categorías de violencia

Además de la expresión del deseo o esperanza de que una persona sufra daños, Twitter ha establecido criterios que identifican otros casos en los que cualquier usuario podría violar la norma establecida por la red social. Estas categorías no solo implican una intención de generar daño físico real, sino que además se incluye la incitación o la glorificación de actos violentos que pueden tener consecuencias reales.

Cualquier amenaza de violencia, que pueda incluir la muerte, tortura, agresión sexual o formas diversas de hacer daño están prohibidas en Twitter. De igual forma, las mismas consideraciones son tomadas en cuenta para estructuras como el daño a la propiedad, hogares, albergues o cualquier otro tipo de infraestructura.

Al igual que en cualquier otra red social en la actualidad, Twitter no permite que los usuarios aprovechen la plataforma para incitar o glorificar los actos de violencia de ningún tipo. Las publicaciones que contengan mensajes que motiven a la autolesión, cometer crímenes o usen referencias sutiles o en código para referirse a estos actos, también serán sancionados por la aplicación.

De igual forma, nadie en Twitter tiene permitido ensalzar o celebrar la comisión de actos de violencia ya sea por parte de persona naturales así como de organizaciones que las realicen bajo ninguna circunstancia. Las sanciones en lo que respecta a cualquiera de estas categorías de contenido violento también incluye el daño o perjuicio hacia cualquier animal y podrá ser removido de la aplicación.

Las publicaciones que hacen referencia a actos violentos, pero que expresen un punto de vista hacia ellos, ya sea para criticarlos, usar expresiones o hacer referencia a ellos en tono sarcástico sí están permitidas en la aplicación para evitar el abuso de las políticas de Twitter en escenarios donde no es adecuado.

En el caso de que cualquier persona considere que su cuenta fue afectada por esta modificación en las políticas de Twitter o que estas no fueron aplicadas correctamente en sus casos, los usuarios podrán presentar su apelación al sistema de la red social y esperar que sea aprobada para volver a utilizar su cuenta.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Tecnología Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario