Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • viernes 03 marzo, 2023

Fiscales estadounidenses reclaman a senador de Florida respeto a privacidad de estudiantes

El fiscal general James llama al gobernador de Florida DeSantis por violar el derecho a la privacidad de los estudiantes

Procurador General James Lidera Coalición de 16 Fiscales Generales para Condenar la Solicitud de Información de DeSantis sobre Estudiantes de Universidades Públicas que Buscan Atención de Afirmación de Género

NUEVA YORK – La fiscal general de Nueva York, Letitia James, encabezó hoy una coalición de 16 fiscales generales al enviar una carta al gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresando su grave preocupación por su solicitud de información sobre estudiantes de universidades públicas de Florida que reciben atención de afirmación de género.

En la carta, los fiscales generales advierten que la solicitud del gobernador DeSantis de esta información intimidará a los administradores universitarios, los proveedores de atención médica, el personal y los estudiantes y podría evitar que brinden o accedan a la atención médica necesaria, que a menudo salva vidas.

Los fiscales generales también tienen un gran interés en proteger los derechos de muchos estudiantes y miembros del personal del sistema universitario estatal de Florida que son residentes de sus estados.

Citando las protecciones federales contra la discriminación en el acceso a la atención médica y los vínculos comprobados entre la denegación de la atención de afirmación de género y los resultados negativos para la salud, como el abuso de sustancias, la depresión, la ansiedad y las tendencias suicidas, la fiscal general James y sus colegas instan al gobernador DeSantis a rescindir su solicitud de inmediato. para información privada de salud.

“Las decisiones sobre el cuidado de la salud solo deben tomarse entre un paciente y su médico”, dijo el Fiscal General James . “Exigir a las personas transgénero que proporcionen información personal sobre su atención médica al estado sin motivo legítimo es peligroso y una violación grave de su privacidad. Continuaré protegiendo a todos los neoyorquinos, y a todos los estadounidenses, de aquellos que amenazan su derecho a vivir una vida plena, feliz y saludable como ellos mismos”.

En enero de 2023, el gobernador DeSantis publicó una encuesta solicitando a las universidades estatales de Florida información sobre la cantidad y las edades de los estudiantes que buscan atención o tratamiento de afirmación de género para la disforia de género. Esta información privada podría usarse para eliminar fondos para la atención necesaria de afirmación de género para estudiantes transgénero. El gobernador DeSantis recientemente tomó medidas similares que limitan el acceso a la atención médica para los jóvenes transgénero, como recortar los fondos de Medicaid para la atención de afirmación de género y pedir a la Junta de Medicina de Florida que prohíba el uso de bloqueadores de la pubertad para personas menores de 18 años.

Estas acciones no solo ponen en peligro la salud y la seguridad de los jóvenes y sus familias e ignoran los estándares médicos ampliamente aceptados, sino que también insertan injustamente al Estado en la relación privada entre el proveedor de atención y el paciente. El año pasado, casi 1 de cada 5 jóvenes transgénero y no binarios intentó suicidarse, en comparación con 1 de cada 10 jóvenes cisgénero. Centrarse en la atención médica de la que dependen los estudiantes transgénero viola los derechos de los estudiantes a la igualdad de protección en virtud de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, así como su derecho a no sufrir discriminación en las instituciones educativas financiadas con fondos federales en virtud del Título IX.

En la carta, los fiscales generales se comprometen a garantizar la plena igualdad y dignidad de las personas transgénero y afirman que la solicitud injustificada de esta información por parte del gobernador DeSantis pone en riesgo la vida y el bienestar de los estudiantes y el personal del sistema universitario estatal de Florida. Los jóvenes transgénero se encuentran entre las poblaciones más vulnerables del país, y las personas transgénero de todas las edades ya enfrentan grandes obstáculos para obtener atención médica básica. Los fiscales generales también señalan que existe un fuerte consenso médico de que mejorar el acceso a la atención de afirmación de género salva vidas e instan al gobernador DeSantis a rescindir su solicitud de información sin demora.

El procurador general James ha sido un líder nacional en el apoyo a los derechos de las personas transgénero y en la lucha por preservar el derecho a la privacidad en las decisiones médicas. En diciembre de 2022, encabezó una coalición de 16 fiscales generales para proteger el acceso a la atención de afirmación de género en Virginia Occidental . En agosto de 2022, el Fiscal General James lideró una coalición de 22 fiscales generales para desafiar la ley del Distrito Escolar de Indiana. política para prohibir que los estudiantes transgénero usen baños que correspondan con su identidad de género . En noviembre de 2021, codirigió una coalición de 23 fiscales generales que desafiaron la misma política en un distrito escolar de Florida , y en octubre de 2021, la fiscal general James lideró una coalición multiestatal de fiscales generales para apoyar a los estudiantes transgénero que buscan participar en escuelas segregadas por sexo. deportes escolares coherente con su identidad de género.

Junto al fiscal general James en la firma de la carta están los fiscales generales de Arizona, California, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nevada, Nuevo México, Washington y el Distrito de Columbia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario