Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 03 marzo, 2023

Leyenda del merengue Wilfrido Vargas presents espectáculo musical en Carnaval de Puerto Plata 2023

Con su inseparable trompeta en las manos, Wilfrido expresó su alegría de presentarse en su tierra natal ya que está celebrando sus 50 años de carrera artística.

El legendario merenguero dominicano Wilfrido Vargas se presentó rozagante en el Anfiteatro La Puntilla de esta ciudad atlántica en el último domingo del Carnaval Puerto Plata 2023.

Con su inseparable trompeta en las manos, Wilfrido expresó su alegría de presentarse en su tierra natal ya que está celebrando sus 50 años de carrera artística adornado de muchos lauros a nivel nacional e internacional.

Elegantemente vestido y acompañado de su formidable orquesta, el creador de “Los Beduinos” salió al escenario generando alegría en el aforo abarrotado por miles de parroquianos quienes se pusieron de pie para recibirlo con una gran ovación.

“Buenas noches, una vez más en mi pueblo con toda la energía para hacer una noche de carnaval, siempre he soñado damas y caballeros con que nosotros hagamos acá una expresión de todo lo que somos como pueblo, como etnia, como cultura, porque una gran parte de la cultura dominicana nació en Puerto Plata”, expresó visiblemente emocionado.

La presentación del cantautor, músico y director de orquesta quien vio la luz del mundo el 24 de abril de 1949 en el municipio San José de Altamira, inició con una descarga a modo de popurrí que puso a bailar merengue a ciudadanos de todas las edades presentes allí.

En el espectáculo ofrecido por Wilfrido Vargas se interpretaron grandes éxitos de su amplio repertorio como fueron: “El Africano”, “Abusadora”, “El Loco y la Luna”, “Todo es para ti”, “Agua”, “Wilfrido dame un consejo”, “El Baile del Perrito”, “Volveré”, “Mi Medicina”, “El Comején” y “El Jardinero”.

“Óyeme algo, hay que estar loco, pa’ robarle a un coquero un solo coco, imagínate que tú que entres a las arcas del Estado y te lo lleves todo… Esto se escribió hace más de 35 años y sigue vivo…”, manifestó el legendario artista al marcar el compás de la polémica canción “El Funcionario”.

En el vistoso show, resaltó el baile acompasado y la buena interpretación de los vocalistas: David, Joshua, Erick y Ángel, quienes conforma el frente de la orquesta de Wilfrido Vargas y que recientemente se presentaron en el Coca Cola Music Hall en San Juan, Puerto Rico.

De igual manera el legendario músico a quien se le atribuye la internacionalización del merengue confesó que desde hace varios años reside en Colombia y allí ha desarrollado importantes proyectos artísticos, siempre exaltando el orgullo de ser dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario