Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • sábado 04 marzo, 2023

Arranca la veda de langostas y cangrejos, tiene cárcel su trasiego

La revista de divulgación científica Endémika recuerda que a partir de este 1 de marzo y hasta el 30 de junio es el periodo de veda de langostas y cangrejos, porque se encuentran en su época de reproducción.

«Durante este tiempo, su comercialización y consumo en la República Dominicana es ilegal. Si ves alguna persona o establecimiento vendiendo langostas, puedes denunciarlo a través de las redes sociales @ambienterd y @codopescard«, recuerda la entidad.

Las especies en veda son la langosta espinosa (Panulirus argus), langosta pinta (Panulirus guttatus), mamá langosta (Parribacus antarcticus) y langosta de piedra (Scyllarides sp).

Esta prohibición se ejecuta en cumplimiento a normativas locales y va en consonancia al Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana, se indicó.

Durante la veda se prohíbe la captura, el procesamiento y la tenencia de langostas vivas, carne o masa y la comercialización de las especies señaladas.

La violación a la disposición implica multas de entre 10 y 200 salarios mínimos y penas de entre 2 y 10 años de cárcel.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario