San Juan de la Maguana.- Cientos de comunitrarios marcharon en San Juan de la Maguana al tiempo de denunciar que las conquistas logradas por las mujeres y niñas son objeto de ataques sistemáticos desde que ascendió al poder el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y por Luis Abinader como presidente.
En ocasión de la proximidad del Día Internacional de la Mujer, los manifestantes distribuyeron un documento que llamaron “Manifiesto Feminista del 8 de marzo 2023”.
En esa proclama también deploran que pese a estar el PRM y Abinader en el poder, también se aplica “un patrón de ataques sistemáticos” que procura “la obstrucción del camino hacia nuevos logros en cuestiones de derechos fundamentales, como lo son la salud, la educación y la paridad”.
Asimismo, denunciaron “la actitud de genuflexión y complicidad de este gobierno ante la embestida del conservadurismo contra los derechos de las mujeres y las niñas”.
Esa práctica que denuncian se manifiesta aun “a más de dos años de la instalación en el poder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezado por Luis Abinader”.
Elevamos nuestras voces y levantamos nuestras banderas de lucha por una sociedad sin desigualdades de género, clase, raza, nacionalidad u orientación sexual y por un mundo en donde las mujeres gocemos de plenos derechos ciudadanos, dijeron en el manifiesto.
Por igual, proclamaron que “proclamamos que las feministas dominicanas y el movimiento de mujeres en general nos mantendremos en pie de lucha y resistencia hasta conquistar el pleno ejercicio de nuestros derechos como ciudadanas”.
Los reclamos
“Unidas hoy exigimos: