Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 marzo, 2023

Hipólito Mejía encabezará actos en memoria de Peña Gómez, con motivo de su 86avo natalicio

Santo Domingo. El doctor José Francisco Peña Gómez, líder político dominicano y latinoamericano, quien trascendió por su gran capacidad estratégica, su acrisolada oratoria, visión social y humana en los más importantes escenarios de la política en los cinco grandes continentes, cumple este lunes 6 de marzo, 86 años de haber nacido, motivo por el cual serán celebrados varios actos para su recordación.

A las 4:00 de la tarde de este lunes, el expresidente Hipólito Mejía encabezará, junto a la doctora Milagros Ortiz Bosch, Peggy Cabral y otras personalidades políticas, culturales, empresariales, un acto organizado por el Instituto de Formación Política, Dr José Francisco Pena Gómez, en el cual se narran episodios y vivencias compartidos con el extinto líder político, además, se proyectarán imágenes de momentos vividos de su vida, tanto en su tierra natal, República Dominicana, como en varios países, compartiendo escenarios con los más importantes líderes políticos mundiales de su época.

Este evento será celebrado en la sede del centro académico que lleva su nombre, sito en la calle Santiago, entre las calles Pasteur y Doctor Delgado. en Gazcue

El doctor Peña Gómez nació el 6 de marzo del 1937 en la comunidad de Guayacanes, de la hoy provincia Valverde, y desde pequeño se trasladó a San Cristóbal, donde, desde su juventud dejó demostrada su vocación de servicios, abrazando la docencia como medio para contribuir con el desarrollo de decenas de jóvenes en el instituto Reformatorio para Menores, que hoy lleva su nombre.

A la llegada al país de la Comisión de avanzada del Partido Revolucionario Dominicana, encabezada por Don Ángel Miolán, se integró a desarrollar actividades políticas en dicha organización, la cual le catapultó su gran liderazgo y su amplia capacidad estratégica que le permitió llevar al poder en varias oportunidades a esa organización.

Además del Instituto Peña Gómez, varias organizaciones rendirán homenajes al líder político, entre ellas, un sector de la izquierda que celebró este domingo, una caravana, la cual partió desde la plaza de la Bandera hasta la sección de Guayacanes, en Mao.

También varios partidos políticos incluyendo el Partido Revolucionario Moderno, celebrarán actividades en recordación de la vida política, humana y social de este gran líder dominicano, el doctor José Francisco Peña.

Sus restos descansan desde el 14 de mayo del 1998 en el cementerio Cristo Redentor, luego que falleciera, el 10 de ese mes, siendo candidato a Síndico por segunda vez para el Gran Santo Domingo, a consecuencia de un Cáncer en el Páncreas que le acorto la vida y le impidió momentos más trascendentales y fructíferos para el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario