Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 marzo, 2023

Homero Figueroa informa que incendio afectaba Parque Nacional Valle Nuevo está controlado

Santo Domingo.- El director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el incendio forestal que afectaba al Parque Nacional Valle Nuevo está controlado.

En un mensaje colgado en su cuenta de twitter @HomeroFigueroaG , dijo además que, gracias a las líneas cortafuegos trazadas por los bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), el incendio forestal que afectaba al Parque Nacional Valle Nuevo quedó neutralizado hace unas horas.

Figueroa agregó que las instituciones del Estado que brindaron apoyo a las decenas de bomberos forestales en la zona son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); el Ministerio de Agricultura; el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA); el Plan de Asistencia Social de la Presidencia; el Centro de Operaciones de Emergencias (COE); el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos Municipales y la Defensa Civil.

El personal que combatió el incendio en Valle Nuevo contó con todas las provisiones cubiertas, tales como: alimentos, las correspondientes herramientas de trabajo bajo las normas de seguridad establecidas, transporte, combustible, y otras necesidades, para poder continuar el plan de operación que se ha trazado para sofocar las llamas.

El Ministerio de Medio Ambiente, para informar a la población respecto al incendio en Valle Nuevo, convocó una rueda de prensa para el próximo lunes 6 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en sus instalaciones de la sede central.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario